CRIMEN DE SANTUARIO
El participante cordobés de 'First Dates' acusado de asesinato se sentará frente a un Jurado Popular
La Fiscalía de Córdoba recoge que padece un trastorno mental grave por lo que plantea una pena de 13 años de prisión o, de forma alternativa, 17 años internado
El juez ordena prisión para el participante de 'First Dates' que mató a puñaladas un vecino en un bar del barrio Santuario

El participante de 'First Dates' acusado de apuñalar mortalmente a un cliente en un bar del Santuario de la capital cordobesa el 15 de agosto de 2023 se sentará frente a un Jurado Popular que se celebrará del 9 al 13 de junio en ... la Audiencia Provincial de Córdoba. Una de las claves del juicio estará en probar si en el momento del crimen el acusado mantenía intacta o no su capacidad mental para comprender la ilicitud de los hechos ya que sufre un trastorno mental grave.
De ese elemento dependerá en gran parte que los miembros del tribunal del jurado puedan determinar si se le aplica una eximente completa o incompleta al acusado de un delito de asesinato del que viene acusado y por tanto si deberá cumplir condena en el centro penitenciario durante 13 años o alternativamente, una pena de internamiento en un centro terapéutico durante 17 años como recoge el escrito del Ministerio Público.
El relato de los hechos del fiscal, al que ha tenido acceso ABC, recoge que el acusado se encontraba pasadas las 22 horas en la terraza este bar de la Fuensanta que estaba ya próximo a su cierre, cuando el dueño dada la confianza que tenía con él porque en ocasiones había trabajado allí, le pidió que se quedara pendiente del local mientras iba a tirar la basura.
En ese momento, el acusado entró al interior del bar donde se encontró con un cliente al que conocía por haber trabajado allí y con quien mantenía una relación cordial, por lo que se saludaron amistosamente. Sin embargo, el acusado se dirigió a un salón cerrado del establecimiento de donde cogió un cuchillo de cocina de 16 centímetros de hoja con el que se dirigió directamente contra ese cliente.
«Le asestó con la intención de acabar con su vida una puñalada en el abdomen y otras puñaladas en el cuello y tórax. La víctima trató sin éxito de defenderse, y en un momento dado cayó al suelo, donde, indefenso, fue recibiendo más puñaladas en diversas partes del cuerpo, principalmente en el tórax, cuello, cabeza y cara durante al menos tres minutos«
«Una de las puñaladas fue una estocada por la espalda»
Una de las puñaladas, relata el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, «se la clavó por la espalda, estando sentado en el suelo, desde arriba en dirección descendente, a modo de estocada«.
«Al escuchar el alboroto algunos clientes que estaban en la terraza entraron al bar y pidieron al acusado que cesara la agresión. Incluso un cliente le lanzó una silla para intentar que parase». El dueño del bar, del mismo modo, pidió que parara la acción y en ese momento, el acusado, estando ya inerte el cuerpo de la víctima le dijo al dueño del bar, «ya he terminado, llama a la Policía» y se marchó tranquilo hacia el cuarto de baño donde permaneció hasta que llegaron los agentes.
«Ya he terminado, ya puedes llamar a la Policía»
Este vecino del barrio de la Fuensanta, conocido por participar meses antes del asesinato en el concurso televisivo 'First Dates' en búsqueda de pareja, está acusado por parte de la Fiscalía de un delito de asesinato (con alevosía) pero recogen en el mismo escrito de acusación que padece un trastorno mental grave con ideas delirantes, con delirio de persecución, así como un trastorno de consumo de sustancias estupefacientes, que estaba presente en el momento de los hechos, existiendo, según este escrito, «una relación de causalidad psíquica entre el trastorno y los hechos que pudo precipitarse por el abandono de la mediación y el consumo de drogas.
En esta conclusión la Fiscalía recoge que «en el momento de los hechos el acusado presentaba una limitación importante de su capacidad de comprender y entender la ilicitud de los hechos que afectó de forma relevante a su capacidad de decidir libremente.
De esta forma, el fiscal solicita para el acusado 13 años de prisión por un delito de asesinato si concurre una eximente incompleta por su trastorno mental, o de forma alternativa 17 años de internamiento en un centro si se atiende a una eximente completa por estos hechos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete