plantilla
Rubén Alves, el fichaje más exitoso hasta ahora del Córdoba CF en el mercado invernal
El defensa está siendo uno de los mejores del equipo pese a llevar solo pocos meses en la disciplina blanquiverde
El Córdoba CF peca una vez más de poca contundencia: diecisiete remates para un gol
Pese a la mala dinámica que atraviesa el equipo, el Córdoba sí deja buenas sensaciones en varios aspectos de la plantilla que dirige Iván Ania. El club se reforzó en el mercado invernal para afrontar la segunda vuelta de liga con garantías. Tenía un debe en la parcela defensiva, que sufrió las salidas de Lapeña y Martínez. La dirección deportiva apostó por Rubén Alves, un defensa experimentado que no tuvo suerte en su etapa en Tenerife. Pese al mal rendimiento del equipo insular, Alves sí ha conseguido rendir a gran nivel en sus primeros meses como cordobesista.
Se ha consagrado como el fichaje más rentable del Córdoba en el pasado mercado de enero, tan complicado a la hora de hacerse con jugadores que tengan un rendimiento inmediato. Rubén Alves venía de un entorno negativo como es el Tenerife. Un equipo diseñado para el ascenso que ve peligrar la categoría de plata. En calidad de cedido, llegó al Córdoba en enero y tras una semana de entrenamientos, entró en el once titular junto a Xavi Sintes. Un perfil zurdo que la plantilla de Iván Ania necesitaba para consolidar su debilitada zaga.
Titular indiscutible
En el equipo blanquiverde, con inercia positiva en las primeras semanas de 2025, Rubén Alves ha conseguido sacar a relucir su nivel y potencial. Diez jornadas han pasado desde que el central brasileño llegase al Córdoba. Tan solo se ha perdido dos encuentros. El primero nada más llegar ante el Cartagena al ser su convocatoria muy precipitada. El segundo ante el Tenerife pues no lo podía jugar al ser cedido del club tinerfeño.
Por tanto, acumula ocho encuentros como blanquiverde en los que siete ha sido titular. Debutó ante el Huesca con poco menos de quince minutos y tras eso, no se ha movido del once titular, completando los 90 minutos siempre. Demostró rápidamente que tiene potencial para ser titular en la zaga blanquiverde de aquí a final de temporada. En total, acumula más de 500 minutos con el equipo de Iván Ania en diez jornadas con el Córdoba.
El dato se remarca aún más si se tiene en cuenta que estuvo 24 jornadas en Tenerife y tan solo acumuló 600 minutos. Dos partidos más con el Córdoba e igualará sus datos de la primera vuelta con la mitad de partidos. Tan solo fue titular siete veces en un equipo que tuvo tres entrenadores esta temporada: Óscar Cano, Pepe Mel y ahora Álvaro Cervera que apura las últimas opciones para salir del descenso.
Rubén Alves ha conseguido formar una pareja solida junto a Xavi Sintes en la zaga. Ha elevado la contundencia defensiva del equipo e incluso aporta al casillero goleador con su tanto la pasada semana ante el Zaragoza. Más allá de su contribución ofensiva, Alves ha dejado acciones defensivas de mérito que han supuesto puntos en las últimas jornadas para los blanquiverdes. Además, aporta ese plus de experiencia a la plantilla al ser uno de los jugadores con más edad del grupo con solo 30 años.
Una apuesta arriesgada por parte de la dirección deportiva en invierno que ha disipado las dudas con éxito. De momento, está cedido en el Córdoba hasta final de temporada, pero un descenso del Tenerife a Primera Federación facilitaría el traspaso de Rubén Alves para la próxima temporada. No hay nada cerrado y de momento al Córdoba le quedan nueve partidos para comprobar cuál es su meta final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete