ayuda
Los bomberos de Córdoba siguen su batalla contra los efectos de la DANA: este martes ayudan en la devastada Masanasa
Los efectivos desplazados están realizando labores para achicar agua de sótanos y garajes
El cariñoso mensaje de unos policías de Montilla a los niños de Paiporta: «Seguro que pronto estáis en el cole»
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendidos y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba que se han desplazado a Valencia para ayudar en los trabajos para eliminar los efectos de la DANA afrontan su segunda jornada de actividad.
En la cuenta oficiosa del cuerpo municipal de bomberos en 'X' (antes Twitter), han explicado que este martes centrarán su labor en Massanassa, uno de los enclaves más castigados. «Nuestra labor sigue siendo la de achicar sótanos y garajes», han contado en esta red social. De la dimensión del castigo de la naturaleza da idea el hecho de que, casi una semana después, se estén aún realizando estas tareas.
Y es que el lunes ya publicaron información en la que indicaban que, entre otras actuaciones, habían achicado agua y posteriormente habían rastreado en busca de posibles víctimas.
El lunes, trabajaron en Alfafar
Una de sus actuaciones el 4 de noviembre fue en Alfafar, otro municipio de Valencia azotado por la DANA. En ella, evacuaron de agua un túnel en la avenida Orba para luego rastrearlo. Hasta esa localidad llegaron después de haberseles encargado tareas en el el puesto de mando avanzado de Paiporta.
El dispositivo desplazado por el SEIS lo forman 2 sargentos, 10 bomberos conductores y 10 bomberos. Han trasladado hasta allí dos autobombas urbanas ligeras, un remolque de motobombas y equipos para achicar agua.
Nuevo contingente desde la Diputación de Córdoba
Por otro lado, un nuevo contingente formado por 13 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba se ha desplazado a la Comunidad Valenciana para continuar con las labores de ayuda a los afectados como conse-cuencia de la DANA, así como en las tareas que se requieren de limpieza y recuperación de las comunicaciones y servicios básicos.
Los bomberos cordobeses han partido a última hora de la mañana desde el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, para dar el relevo al operativo que partió la semana pasada y que ha estado trabajando en las zonas de Alfafar y Masanesa, según las instrucciones marcadas por las autoridades valencianas.
Este operativo especial de los Bomberos de la Diputación mantiene a seis vehículos: tres bombas rurales pesadas, una unidad de mando, un vehículo ligero y una unidad de intendencia. Durante estos días se están encargando de achicar agua en sótanos y garajes, revisar vehículos y restablecer las comunicaciones y los servicios básicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete