Suscríbete a
ABC Premium

Un incendio obliga a cortar la autopista AP4 que une Sevilla y Cádiz

Las llamas de un fuego forestal en Puerto Real obligan a parar el tráfico a la altura del kilómetro 104 en pleno retorno del fin de semana

Un bombero intenta sofocar el incendio en Puerto Real La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un incendio forestal ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos en la autopista AP-4, la autopista que une Sevilla y Cádiz, a la altura del kilómetro 104, en la localidad gaditana de PuertoReal.

El siniestro se ha declarado en Las Canteras de Puerto Real. Las llamas se han extendido rápidamente a consecuencia de las fuertes rachas de viento de levante que soplan en la zona y que amenazan seriamente las viviendas de cientos de vecinos, muchos de los cuales están siendo desalojados. El humo ha invadido la autopista, lo que ha obligado a cortar totalmente el tráfico, según informa el Infoca.

En el incendio están actuando tres helicópteros, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un camión autobombas.

El corte al tráfico en la autopista se produce en plena operación de retorno de las playas gaditanas a Sevilla. No es la única vía que se ha cortado ya que otras carreteras también se han visto afectadas por el humo, lo que complica más aún la conexión para acceder a Sevilla. Las autoridades están desviando los coches a itinerarios alternativos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación