ALMERÍA
Carboneras contará con un hotel de cinco estrellas inspirado en Lawrence de Arabia
Aqaba Cabo de Gata, con apertura prevista para finales de 2025, está inspirado en la filosofía del 'slow life'
La playa 'secreta' de Andalucía que National Geographic ha incluido en su lista de las más espectaculares de Europa
El misterioso rincón 'de las mil piedras' escondido en una de las playas más bonitas de Almería

Carboneras, lugar donde se rodaron algunas escenas de 'Lawrence de Arabia', contará con un hotel de cinco estrellas que hará honor a esta oscarizada película. El proyecto, apoyado económicamente por el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con 1,8 millones de euros, comenzó sus obras en marzo y se espera que esté listo para finales de 2025.
Con una inversión prevista de 8,5 millones de euros, el hotel pretende ser un motor de desarrollo económico y turístico para Carboneras. Hotel Aqaba Cabo de Gata se ubica en una zona urbana, a cien metros de la playa, no solo pretende atraer turismo tradicional, sino que también pone su foco en profesionales de la industria cinematográfica y en amantes de la geología, con la intención de combatir la estacionalidad.
«Hotel Aqaba Cabo de Gata representa una nueva forma de viajar: íntima, conectada con el destino y diseñada para quienes buscan algo más que una estancia, una experiencia exclusiva para recordar», indican desde Hotelab, una consultar que está al frente del desarrollo del proyecto.
El hotel, basado en la filosofía del 'slow life', pretende invitar a la desconexión y el disfrute de un mediterráneo limpio y sin masificar, en conexión con la naturaleza y la cultura local. Asimismo, busca generar un impacto positivo que trascienda el ámbito turístico, explican desde Hotelab. Aqaba Cabo de Gata contará con 54 habitaciones y se han previsto la creación de 30 puestos de trabajo directos.
Este establecimiento contará con un piscina exterior en la azotea, spa con sala de masajes, zona de yoga y restaurante kilómetro cero. Además, se ha proyectado un gimnasio en el ático, patio interior acristalado y un espacios ajardinados para la celebración de reuniones y eventos.
Con este proyecto, Carboneras refuerza su conexión con el cine. Hace más de medio siglo, el municipio se convirtió en plató natural para la filmación de 'Lawrence de Arabia', con la recreación de la ciudad jornada de Aqaba. Una de las primeras superproducciones que llegaban a Almería y que se recuerda en Carboneras con una estatua en homenaje al filme y a todas las personas que lo hicieron posible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete