Alay, jefe de la Oficina de Puigdemont e investigado en la causa de Tsunami, operado de urgencia por una hemorragia cerebral
El expresidente de la Generalitat informa de que su colaborador ha sufrido una aneurisma de la que se está recuperando pero estará semanas de baja
El hombre fuerte de Puigdemont acusa al juez de Tsunami de «alimentar el relato mediático»

El jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha sufrido una hemorragia cerebral y, tras una operación de urgencia, se está recuperando. Ha sido el expresidente de la Generalitat el que ha informado, este lunes, de la situación médica en la que se encuentra uno de sus más estrechos colaboradores y que, como el eurodiputado, está imputado en la causa que investiga la Audiencia Nacional alrededor de Tsunami Democràtic.
Alay «se recupera de una intervención de urgencia a raíz de una hemorragia cerebral a consecuencia de una aneurisma sufrido la semana pasada», ha señalado Puigdemont en la red social X. Y ha añadido que «la reacción a tiempo y el extraordinario trabajo de los profesionales sanitarios hacen que la recuperación sea muy buena, pero todavía le quedan semanas de incertidumbre que le mantendrán de baja por una temporada».
En @josepalay, director de la meva oficina, es recupera d'una intervenció d'urgència arran d'una hemorràgia cerebral conseqüència d'un aneurisme esdevingut la setmana passada. La reacció a temps i l'extraordinària feina dels professionals sanitaris fan que la recuperació sigui…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) February 5, 2024
El líder de Junts y fugado de la Justicia en Bélgica no ha concretado dónde sufrió Alay la hemorragia, ni el hospital o la ciudad en la que se recupera el jefe de su Oficina. Sí ha concretado que, debido a la situación en la que está su colaborador, no puede «por razones obvias» agradecer públicamente las muestras de afecto que le están llegando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete