Ryanair anuncia un cambio que debes conocer para poder volar: se empezará a aplicar en noviembre
La compañía arérea ha compartido la información a través de su cuenta de X, donde avisa de cómo afectará a los clientes
Ryanair dejará de operar en Valladolid «a final de marzo» y suspenderá la venta de billetes en las próximas horas

Entre las diferentes aerolíneas que opera en España, Ryanair es una de las más conocidas y, a menudo, elegidas por sus bajos precios. A pesar de protagonizar algunas polémicas por sanciones o incumplimiento de ciertos reglamentos, la compañía irlandesa sigue siendo una de las más utilizadas.
A modo informativo, Ryanair ha compartido recientemente un comunicado en su web oficial corporativa, que también ha divulgado en sus redes sociales, donde se anuncia un cambio que está próximo a ocurrir y afecta a la gran mayoría de clientes.
El cambio de Ryanair que se aplicará en noviembre de este año
Según se indica, Ryanair dice adiós a las tarjetas de embarque en papel, implantando única y exclusivamente el uso de tarjetas de embarque electrónicas. Tal como explica la aerolínea, la medida se anunció en el pasado para implementarse antes, pero han retrasado la fecha final en la que esto ocurrira: será a partir del 3 de noviembre de 2025 y se hará de manera gradual.
«Esto significa que, a partir de noviembre de 2025, los pasajeros de Ryanair ya no tendrán que descargar e imprimir su tarjeta de embarque física en papel, sino que podrán utilizarla en la aplicación «myRyanair» durante la facturación», apunta la compañía.
Hold on to your paper boarding passes… for now. 👀
— Ryanair (@Ryanair) March 5, 2025
We’ll now be phasing them out from November this year.
Read more: https://t.co/5qY31ruQL8 pic.twitter.com/eKYuus9b0S
Desde Ryanair también afirman que «en la actualidad, casi el 80% de los 200 millones de pasajeros de Ryanair ya utilizan la tarjeta de embarque digital. Como resultado de esta iniciativa para los clientes, Ryanair espera eliminar casi todas las tasas de facturación en los aeropuertos a partir de noviembre de 2025, ya que todos los pasajeros habrán facturado online en la aplicación para generar su tarjeta de embarque digital».
De este modo, la compañía solo aceptaría los embarques mediante el método digital y, si un pasajero se presentase en el aeropuerto con las tarjetas de embarque impresas, podrían enfrentarse a algunas restricciones y la gestión de la operación sería más lenta y poco ágil. Aunque, por su parte, Ryanair aún no ha explicado qué ocurriría si un cliente acude con su tarjeta de embarque en físico y no en digital.
Una mejor experiencia de viaje para los clientes
Este cambio se realiza con el objetivo de que los clientes puedan reducir su huella de carbono, «eliminando así el gasto innecesario de papel y ahorrando más de 300 toneladas de residuos de papel al año». El Director de Marketing de Ryanair también apuntó a que la nueva medida permitirá ofrecer una mejor experiencia de viaje para los clientes, «agilizado a través de la aplicación 'myRyanair' durante nuestro menos ocupado horario de invierno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete