Suscríbete a
+Nervión

Derbi Betis - Sevilla

Pimienta tiene claro el plan contra el Betis: «No nos podemos encerrar atrás»

«Tienen muy buenos jugadores, a nivel asociativo tienen mucha calidad», analiza el técnico del Sevilla sobre el eterno rival

Una bandera de Puerta y Reyes recibe al Sevilla en el entrenamiento de este viernes

García Pimienta, en la rueda de prensa previa al derbi Betis - Sevilla ABC

Compareció ante la prensa el entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, a 48 horas del gran partido del año en la ciudad. Para el cuadro de Nervión lo es, ya que sólo una victoria en el feudo del eterno rival enchufará al equipo esa dosis necesaria de motivación para encarar el tramo final de la temporada con algún reto más ambicioso que el de la mera permanencia. Pimienta y su tropa saben de la importancia del derbi.

Y son conscientes de que se topan con un Betis muy bien reforzado, en su estadio, y que atraviesa su mejor momento en mucho tiempo con cinco triunfos consecutivos en LaLiga. «El Betis, como el resto de clubes nos hemos reforzado de la mejor forma que hemos creído conveniente en el mercado de invierno. Del partido de la primera vuelta han pasado casi seis meses (ganó el Sevilla 1-0). Ellos tienen muy buen equipo y nosotros también. Nosotros fuera de casa somos un equipo fiable, estamos sacando puntos. Son partidos muy diferentes. Cuando un equipo llega en una inercia tan positiva suele incidir y en los derbis me han transmitido que no es así. En la primera vuelta, insisto, nosotros hicimos un buen partido y superamos en muchas facetas al Betis. Ahora, será diferente, pero el concepto de derbi, es el mismo«, ha analizado Pimienta.

Cuestionado por el plan de partido que prepara ante los de Pellegrini, el técnico del Sevilla explica que «el Betis tiene muy buenos jugadores, a nivel asociativo tiene mucha calidad. De medio campo hacia arriba ellos tienen mucha calidad y sabemos que habrá momentos del partido en el que tendremos que estar juntos. No nos podemos encerrar atrás, eso te coarta mucho a la hora de llegar a la portería contraria, si estamos juntos concedemos poco al rival. Si hacemos bien todo eso, tendremos mucho ganado. Tenemos buenos jugadores, ellos también y el que ofrezca su mejor versión se llevará el partido«.

En este sentido, Pimienta tiene claro que su equipo sigue trabajando en mejorar el juego a balón parado, uno de los hándicaps de su equipo y precisamente fortaleza del rival: «Llevamos toda la temporada hablando y lo estamos trabajando. Tenemos ahí un hándicap. Me centro en ganar el partido del domingo para conseguir los objetivos al final de la temporada», se limitó a decir el catalán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación