Pellegrini y su renovación con el Betis: «En algún momento si hay intención conversaremos para ver los objetivos futuros del club»
El técnico declara por activa y por pasiva que es feliz en el Betis, y que le agrada la afición verdiblanca, a la que pretende seguir unido
El Betis se reunirá con Pellegrini a final de temporada para evaluar su continuidad: horizonte 2026 o renovación
Lo Celso no se ejercita sobre el césped con el Betis por control de cargas

En su cabeza, Manuel Pellegrini ya juega el derbi, y lo hace no sólo pensando en lo que ocurrirá el próximo domingo 30 de marzo, que es cuando se verán las caras una vez más Betis y Sevilla, en esta ocasión en el estadio Benito Villamarín. ¿Qué ocurrirá más allá de ese horizonte con el entrenador verdiblanco, a sabiendas de que hay aún mucho que jugar en lo que a LaLiga y la Conference se refiere? Pues Pellegrini ha tratado de dar respuesta a esto, confirmando en primer lugar la noticia avanzada por este periódico en la que se daba cuenta de que tanto Betis como el técnico aún no se habían sentado para abordar su futuro al considerar que no es el momento aún.
«Me queda un año más de contrato que normalmente he tratado de cumplir todos mis contratos en mi carrera y lo he hecho en casi todas partes», fue lo que dijo específicamente el entrenador del Betis en 'La jugada' de Canal Sur Radio. «Han sido cinco años de mucha satisfacción pero hay que tener claros los objetivos de futuro, la hinchada quiere seguir creciendo y en la medida que se pueda hacer eso estoy muy feliz en Sevilla. Por ahora no tenemos ninguna conversación, nos queda un año, no sé si es el momento. Tengo la cabeza pensando primero en el derbi y luego en el siguiente. En los objetivos de la temporada. En algún momento si hay intención conversaremos para ver los objetivos futuros del club», subrayaba en ese mismo sentido Pellegrini.
Manifestaba por otro lado el preparador verdiblanco que siempre ha sido del agrado de clubes del extranjero, pero que su compromiso siempre va más allá y ese compromiso ahora está sellado con el Betis: «En los cinco años acá he tenido ofertas económicas muy importantes y de diferentes partes. Me gusta cumplir los contratos porque lo considero una palabra. Mi intención es cumplir el contrato. Falta un año estoy contento por la hinchada, por la ciudad y no sabemos lo que va a pasar. Me proyecto primero a mi contrato del próximo año y con la mente centrada en los objetivos de este año, en el presente», incidía el técnico bético en esta entrevista que ha tenido lugar a cuatro días de que ruede el balón ante los sevillistas.
Cuestionado asimismo por si habría posibilidad de que concluyese su periplo como entrenador en el Betis, a sus 71 años Pellegrini no pretende ni mucho poner a su carrera fecha de caducidad alguna fuera en el club que fuera: «Me encantaría terminar mi carrera en la medida que se pueda desarrollar un proyecto pero pensar que por ser Pellegrini puedo llegar a la selección a un Mundial. Pero ahora no me centro en eso. Sino en el Betis porque han sido cinco temporadas inolvidables, quizás comparables a las que viví en Málaga. No he pensado nunca cuándo voy a terminar mi carrera. Hay una edad cronológica que es cuando uno nació, y otra biológica para el día a día. Depende de la exigencia personal. Estoy en una carrera que ya conseguí muchísimo: dirigí en siete países, sobre 1.500 partidos, de los entrenadores que más, creo que el quinto; tengo títulos, una parte económica que no tengo problemas, pero mi ambición sigue siendo la misma porque me entretiene, gusta, y uno sabe hacerlo bien», subrayaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete