Betis
Gol y partido coral en el pivote, la confirmación de Cardoso
El americano completó un gran partido, amén de empatar el duelo ante el eterno rival
El Contragolpe: «El Betis, con su plan, llegó a la remontada»

Puede decirse de él que se trata del hombre que inicia las remontadas del Betis, porque a excepción del duelo en Leganés, ha estado presente en los dos últimos encuentros en los que el equipo bético le ha dado la vuelta al marcador para terminar ... ganando esos partidos. Hablamos de Johnny Cardoso, quien puede estar viviendo su mejor momento profesional en la presente temporada después de su llegada en el mercado de enero de 2024. Pero no se asegura eso tan sólo por los goles que ha anotado, sino por su participación en el equipo y las importantes actuaciones que está haciendo con la camiseta que luce el escudo de las trece barras.
Por empezar, el internacional norteamericano, por su facilidad para atacar el área contraria desde su puesto en el doble pivote del centro del campo, ha sido el futbolista encargado de poner el momentáneo empate en el marcador en los duelos frente al Real Madrid y el Sevilla. Contra los blancos, después de que Brahim adelantara pronto al equipo de Ancelotti, un remate suyo de cabeza a la salida de un saque de esquina botado por Isco al corazón del área madridista supuso entonces el 1-1 que terminaría remontando el malagueño desde el punto de penalti. Mientras que ante el eterno rival, en el último partido, el futbolista llegado procedente del Internacional de Porto Alegre, marcó de volea en centro de Sabaly tras el movimiento del senegalés dentro del área rival.
Además, se da la circunstancia de que cada vez que Cardoso ha marcado un gol con la camiseta bética, su equipo ha ganado. Esta temporada también ocurrió frente al HJK Helsinki en el encuentro de la sexta y última jornada de la fase de liga de la Conference League. Y la pasada campaña se estrenó como goleador verdiblanco en el 3 a 1 ante el Athletic de Bilbao, siendo el autor del tercer y definitivo tanto del partido. Así que también tiene esa cualidad de 'talismán'.
Pero lo que confirma el momento del '4' bético es el gran rendimiento que está ofreciendo en la presente campaña, su primera completa como futbolista bético. La jerarquía que el de Denville está mostrando en el centro del campo a las órdenes de Pellegrini es importante. Se trata de un futbolista que no sólo se aplica en las tareas defensivas, en las que imprime bastante intensidad a la hora de robar la pelota, sino que también interviene con clarividencia en las acciones de ataque. Y en el derbi lo volvió a demostrar. Concentrado en todo momento, protagonizó acciones defensivas que la afición bética le jaleó y él mismo también celebró sobre el terreno de juego, y fue el futbolista bético más destacado durante el partido frente al Sevilla, secundado por la magia de Isco o unos grandes Antony, Jesús Rodríguez o Cucho Hernández.
Estamos hablando del cuarto jugador de la plantilla bética con más minutos acumulados en lo que se lleva disputado de temporada. El internacional norteamericano acumula 2.463 minutos. Está por detrás de otro centrocampista, Sergi Altimira (2.590), y de dos centrales, Natan (2.760) y Diego Llorente, que es el integrante del plantel que más ha participado: 3.243 minutos.
El mercado, atento
Su rendimiento está siendo tal que el Betis anunció su renovación hasta 2030 una vez finalizado el mercado de invierno, a comienzos de febrero, gesto que respondía, tal y como publicó este periódico, al pacto que el club alcanzó con el jugador en función de su participación en el equipo y de su creciente cotización en el mercado, con lo que apenas tiene incidencia en su futuro más allá de que el jugador ve elevado levemente su sueldo. Tampoco se ha visto tras esta mejorade contrato elevada su cláusula de rescisión, fijada cuando fichó hace poco más de un año en 80 millones de euros. Tampoco se ha modificado la entente con el Tottenham por el fichaje de Lo Celso y que afectaba a Cardoso. El club londinense mantiene un derecho preferente por el futbolista por 25 millones de euros entre finales de junio y primeros de julio. Si pasa esa fecha y no se activa esta opción, el Betis puede venderlo libremente a otro club.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete