Suscribete a
ABC Premium

«En la medida en que dediques tiempo a tus sueños estarás oxigenando tu vida»

El emprendedor y conferenciante Anxo Pérez publica esta semana en ABC Bienestar el capítulo número 79 de su libro 'La inteligencia del éxito' en el que anima pensar en cumplir los sueños que te harían feliz

adobe stock
Anxo Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Cuánto tiempo dedicas a tu trabajo? ¿Cuánto tiempo dedicas a tu familia? ¿Cuánto dedicas a dormir? ¿Cuánto a alimentarte o al ocio? Si las respuestas a esas cuatro preguntas ya ocupan el 90 % de tu tiempo, estaríamos hablando de más de 150 horas a la semana. ¿Sabes cuántas de esas 150 horas recordarás dentro de un año? Casi ninguna. Con este Peldaño te propongo que dediques no 150 horas, sino tan sólo una a algo que recuerdes toda la vida. Si puedes dedicar todas esas horas a todas esas áreas, entonces espero poder convencerte con este Peldaño de que es inteligente guardarte tan sólo una de ellas para ti. Esta es la hora más sagrada y seguramente la que más lejos te lleve. Se llama la hora del sueño. Y tiene poco que ver con dormir y mucho con soñar.

Toma una hora cada semana en la que, pase lo que pase, te aísles del mundo, te encierres en tu refugio preferido y dediques esa hora no a otros, sino a ti, no a lo cotidiano, sino a lo importante, y no al trabajo, sino a tus sueños. Dedica la mitad de ese tiempo a preguntas como: ¿Qué te apasiona? ¿Cómo definirías la vida que más vale la pena vivir? ¿Con qué soñabas cuando eras niño? En tu lecho de muerte, ¿de qué te arrepentirías de no haber hecho? Si pudieras hacer cualquier cosa para mejorar tu vida, ¿qué cosas harías? ¿Qué te impide volar más alto, soñar con mayor ambición, y hacer cosas que nunca has hecho? Luego dedica la otra mitad a trazar tu plan de acción para dar forma a tus respuestas y por extensión dar forma a tus sueños. Que la mitad de tu cita contigo mismo sea de pies en el cielo. Pero asegúrate de que no falta la otra mitad: la de pies en la tierra.

Si quieres una vida apasionante, persigue un sueño

Dado que esa hora es sagrada, todo en torno a ella también lo es. Debes cumplir con ella cada semana con una regularidad escrupulosa, mantener la hora de arranque con una puntualidad minuciosa, y sobre todo, llevar a raja tabla una política de cero distracciones. Hay mil momentos para ser altruista y pensar en otros, pero este es un momento para pensar exclusivamente en ti.

La felicidad es contagiosa. A veces sé feliz sólo para que otros se beneficien de ello

Si el éxito está en la inteligencia, esta vez se trata de exprimir su jugo y aplicarlo todo a ti. La sorpresa está en que en la medida en que dediques tiempo a tus sueños estarás oxigenando tu vida, esto te hará una persona más feliz, y tratar con una persona feliz es un regalo no sólo para ti, sino para aquellos que tratan contigo.

#LaInteligenciadelÉxito

La única forma segura de no alcanzar tus sueños

es no teniéndolos.

@Anxo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación