MOTOR
Lamborghini resucita el Countach LP 500 para un misterioso comprador
La compañía italiana ha invertido más de 25.000 horas de trabajo en realizar una réplica de este clásico que fue destruido en una prueba de choque poco después de debutar en el Salón de Automóvil de Ginebra de 1971

Si hay algo que funciona en el mundo del motor es la recreación o reinterpretación de grandes clásicos. Los más nostálgicos siempre apostarán por echar la vista atrás a aquellos modelos que marcaron un hito o se convirtieron en auténticas joyas. Así, no es raro ... ver como diferentes compañías recuperan viejos modelos o como algunos diseños retro alcanzan grandes sumas en las casas de subastas .
Noticias relacionadas
Lamborghini ha sido la última en devolverle la vida a una vieja gloria, el Countach, un prototipo LP 500 que debutó, allá por marzo de 1971, en el Salón del Automóvil de Ginebra antes de ser destruido, tres años después, en una prueba de choque. Los de Santa`Agata Bolognese han decidido recuperar ese deportivo italiano con motivo de su 50 aniversario recreando el primer prototipo. Además, el pasado mes de agosto ya lanzaron una edición limitada del Countach híbrido, denominada Lamborghini Countach LPI 800-4, un modelo del que solo hay 112 unidades y que se agotaron en apenas unos días.

Este proyecto, que surgió en 2017 a petición de un cliente especial para la firma, llevó más de 25.000 horas de trabajo a los expertos artesanos del departamento de restauración de coches clásicos de Polo Storico. Para poder cumplir con el pedido de este misterioso e importante coleccionista se han utilizado repuestos originales, piezas reconstruidas por completo y algunos componentes usados, así como fotos originales, documentos y bocetos.
Para conseguir recrear las dimensiones originales y su afilada carrocería fue necesario recurrir a un escaneo 3D del Countach LP 400 original de 1974 . Solo para esta parte del proceso se necesitaron más de 2.000 horas de trabajo. Además, se pudo localizar el color exacto en los archivos, el amarillo Giallo Fly Speciale. También se han podido reproducir los neumáticos Cinturato CN12 , con una medida en el eje delantero de 245/60R14 y de 265/60R14 en el trasero. Las ruedas llevan, también, el mismo dibujo de la banda de rodadura que el automóvil original de 1971, aunque están hechas con componentes modernos.


El interior, aunque no se han mostrado imágenes, también busca ser fiel al modelo original con todo tipo de detalles. De lo que no se ha especificado nada es de si cuenta con el mismo motor que llevaba el primer diseño, un V12 de 5.0 litros. El LP 400, modelo que sí se comercializó, rebajó a 4.0 litros.
Lamborghini no ha revelado a cuanto asciende la factura de esta réplica, pero dado que es un vehículo único en el mundo seguro alcanzará las siete cifras, sobre todo, teniendo en cuenta que el Lamborghini Countach híbrido de edición limitada costaba alrededor de los 2.2 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete