motor
El coche eléctrico más caro del mundo
Ofrece 1.224 CV que entregan una velocidad máxima de 355 km/h

Rimac Concept_One es un superdeportivo 100% eléctrico obra de la empresa croata Rimac Automobili. La idea comenzó a gestarse en 2009 y sus ingenieros acabaron de darle forma en 2015. El equipo ivolucrado renovó sus ideas durante todo el proceso creativo e integraron toda la i nnovación y los parámetros del lujo para alumbrar a una obra maestra del automovilismo que se posicionara en el mercado como el coche eléctrico más caro del mundo . Cuesta 813.250 euros .
Entre todas las cualidades que un producto de lujo requiere está la exclusividad, hay pocas furias Rimac disponibles, concretamente 8. Pero su eficiencia se hizo eco entre los grandes fabricantes, de hecho Audi se alió al fabricante croata para unir fuerzas y crear al superdeportivo capaz de sustituir al R8 . De él sabemos, por el momento, que será un hypercar totalmente eléctrico de cero emisiones y llegará al mercado entre 2023 y 2024.
Desde su debut su equipo de I+D se ha convertido en un referente en la industria del automóvil en lo que a nuevas energías se refiere, colabora y fabrica componentes para Koenigsegs, Aston Martin, Jaguar o Siemens , entre otras.
Un coche de lujo que bate récords
Rimac Concept_One, perfilado en fibra de carbono aunque con algunos elementos de aluminio , mide 4 m de alto, 1,8 de ancho y 1 de alto y pesa 1.850 kg. Los diseñadores de la carrocería buscaban crear un vínculo emocional con sus clientes: es un coche funcional, a la par que elegante cuya línea busca ser atemporal bajo las premisas de la estética contemporánea. Es, en definitiva, coherente con su misión: quiere ser el coche de referencia del S.XXI .
El tren motriz exclusivo de Rimac Automobili se divide en cuatro subsistemas. Cada sistema consta de un tren motriz eléctrico separado con un inversor independiente, motor y caja de cambios para cada rueda del automóvil. Esta obra maestra de ingeniería nos permite controlar cada rueda de forma independiente, cientos de veces por segundo, en ambas direcciones, brindando una experiencia de manejo inolvidable.
El coche fue diseñado desde cero, sin tomar ninguna referencia para ser auténtico. Se propulsa por 4 motores eléctricos , uno para cada rueda lo que ofrece una respuesta instantánea y una eficiencia del 90%. A los motores del Concept_One está acoplado a un sistema de caja de cambios original y patentado : mientras los motores delanteros cuentan con una caja de cambios de una velocidad, los traseros acoplan caja de cambios de doble embrague de dos velocidades en cada lado.
También la batería es de diseño propio, entrega 1 MW de potencia durante la aceleración y absorber 400 kW durante el frenado . El resultado se resume en potencia y velocidad.
El superdeportivo ofrece unas prestaciones a las que se rendiría cualquier apasionado de la conducción: ofrece 1.224 CV que entregan una velocidad máxima de 355 km/h. Acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos. Una marca que pronto será superada por el nuevo modelo de la promesa automovilística croata.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete