Omega subasta 11 maletines con toda la colección de MoonSwatch Omega x Swatch
La casa de subastas Sotheby´s pone a disposición las exclusivas versiones del primer reloj que pisó la Luna en 1969
Cinco relojes con esfera blanca que cualquier hombre desearía
Todas las novedades en relojes de lujo que necesitas conocer

La firma Omega ha lanzado una subasta junto con la prestigiosa casa Sotheby's que sin duda hará las delicias de los grandes coleccionistas de relojes. Se trata de una subasta que pondrá a disposición de quienes se lo puedan permitir un total de 11 maletines MoonSwatch Moonshine Gold. Cada uno de ellos incluye los 11 relojes de Omega x Swatch en la versión «Mission to Moonshine Gold». Una subasta que concluirá el próximo 24 de febrero y que promete alcanzar cifras astronómicas.
Se trata de la primera vez que estos exclusivos modelos se ofrecen en un único conjunto y la primera vez también que se puede adquirir el maletín especial, lo que da a los amantes de la firma la oportunidad de poseer una combinación verdaderamente única. En el momento de su lanzamiento, estos relojes revolucionaron el mercado ya que permitía a muchos amantes de la relojería acceder a verdaderas piezas de lujo por un precio algo más asequible, una versión más barata del Speedmaster Moonwatch, el único reloj que ha llegado a la Luna (1969). Un hito que hace unos meses recordaba el enorme éxito de ventas de otra de las colaboraciones más aclamadas de Swatch, la que realizó con Blancpain y de la que también hablamos en Summum. Aunque el precio de cada lote tenía un precio de salida de entre 5.000 y 10.000 francos suizos, actualmente las pujas rondan los 40.000, unos 42.000 euros; llegando incluso a superarlos en la edición de Nueva York con unos 42.000 francos suizos (unos 44.000 euros).



Además, la subasta tiene un fin benéfico y es que la recaudación se destinará íntegramente a Orbis International, una entidad con la que Omega colabora desde hace tiempo y que lucha contra la ceguera evitable y las pérdidas de visión en todo el mundo.
El primer reloj que pisó la Luna
La colección original MoonSwatch de Omega x Swatch generó un gran interés en marzo de 2022, cuando se presentó con gran éxito de ventas y de crítica. Realizados en el revolucionario material Bioceramic, los 11 coloridos modelos están inspirados en el espacio y los planetas y, además, rinden homenaje al legendario diseño del Omega Speedmaster. A lo largo de 2023, la colección recibió un toque radiante materializado en las versiones «Mission to Moonshine Gold». Estos 11 relojes cuentan con un segundero recubierto de oro MoonshineTM de 18 qt, una distintiva aleación creada por Omega que confiere al oro amarillo una forma más sutil y duradera. Cada una de las agujas en oro MoonshineTM presenta detalles especiales propios, como el motivo de fresas del Strawberry Moon en julio, el de flores del Flower Moon en mayo incluso un diseño de «piruleta» que se inspira en el reloj Speedmaster CK2998 de 1961.
Los propios maletines son verdaderamente singulares, ya que contienen un monóculo de oro con el logotipo Omega x Swatch y una moneda única, grabada con el código de aviación de tres letras de la ciudad en la que se ha exhibido (por ejemplo, HGK en el caso de Hong Kong). Este mismo código irá grabado en el canto de todos los relojes que contiene el maletín de esa ciudad concreta.
Disponibles en todo el mundo
Los 11 maletines se han ido exhibiendo en 11 boutiques Omega en todo el mundo, aunque no en España: Zúrich, Tokio, Bangkok, Singapur, Hong Kong, Pekín, Nueva York, Londres, Milán, París y Sídney. La subasta la organiza Sotheby's y se puede acceder a ella en línea y desde cualquier parte del mundo, por medio de la web de la casa de subastas, donde la puja comenzaron el 12 de febrero y finalizará el próximo día 24, día de la próxima luna llena. «Se trata de una serie inspirada en el espacio que generará expectación por todo el planeta», cuentan desde la marca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete