Suscribete a
ABC Premium

BELLEZA

Cinco tratamientos estéticos para perder la barriga

Eliminar la grasa del abdomen y lucir un vientre plano es posible con esfuerzo y ayuda de la medicina y la cirugía estéticas

Si tu objetivo es eliminar la grasa del abdomen, estos tratamientos te pueden ayudar. Pexels
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La genética y las hormonas son las responsables de que muchos hombres acumulen grasa en ciertas zonas del cuerpo, como la barriga . Un problema que suele ser más evidente con el paso de los años. Esa grasa localizada es muy difícil de eliminar, aunque se siga una dieta equilibrada y se practique deporte a conciencia. Además de no ser estética, la grasa en el abdomen puede ser perjudicial para la salud.

Si te preocupa, y quieres eliminarla, tienes que saber que existen diversos tratamientos estéticos . Cualquiera de ellos se debe combinar con un estilo de vida saludable , para mantener y mejorar los resultados. La doctora Irene Cruz del Instituto de Benito recomienda "una dieta baja en hidratos de carbono de absorción rápida (zumos, dulces) y alta en hidratos de carbono de absorción lenta, como el arroz o la pasta integral. Y siempre de la mano de la ingesta de proteínas, sobre todo de origen vegetal". Por supuesto, hacer deporte es fundamental, tanto ejercicios de cardio, como correr, saltos a la comba o rutinas HIIT, como específicos, como las planchas . Estos son los tratamientos que te ayudarán a eliminar la grasa del abdomen para lucir un vientre plano.

Body Slim Plant By Instituto de Benito

Este protocolo, diseñado por el equipo del Instituto de Benito, reduce visiblemente la acumulación de tejido adiposo localizado y remodela el cuerpo produciendo un estiramiento y efecto tensor en la piel . Se trata de combinar el masaje de drenaje linfático que favorece la eliminación de líquidos y prepara el cuerpo para el tratamiento, con la radiofrecuencia Exilis 360 grados , que trata la flacidez leve y moderada, y ayuda a destruir la grasa localizada en el abdomen, y la acción lipolítica de Prostolane , que es un inyectable a base de péptidos biomiméticos, que combaten la grasa localizada leve y moderada. Sesiones: cuatro sesiones de Exilis 360º, espaciadas cada 15 días. Entre medias dos sesiones de Prostolane. El drenaje linfático se realiza al principio y al final del tratamiento.

Criolipólisis médica Coolsculpting

La doctora Beatriz Beltrán , experta en medicina estética y directora de la clínica homónima, propone la criolipólisis médica Coolsculpting para reducir la barriga y redefinir la silueta, eliminando la grasa que se localiza también en los flancos . Según explica la experta, "esta técnica ayuda a conseguir una remodelación corporal sin tener que pasar por quirófano y sin periodos de convalecencia. Este es un método exclusivo y personalizado que se realiza a través de aplicar frío en zonas localizadas para hacer una apoptosis o muerte de las células grasas que se encuentran en la zona subcutánea, es decir, debajo de la piel, sin afectar otros tejidos. La satisfacción de los pacientes es muy alta y tenemos resultados visibles muy sorprendentes". Serán necesarias entre 1 y 3 sesiones , según la cantidad de grasa a eliminar.

Ultrasonidos HIFU

El doctor Ricart, director médico del Instituto Médico Ricart Madrid, Valencia y Alicante, recomienda Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad o HIFU, que utiliza los ultrasonidos para actuar directamente sobre la grasa localizada en el abdomen, o en otra zona. Produce un efecto termo-mecánico que contribuye a la ruptura y liberación del tejido graso a la circulación linfática para su metabolismo. «Esa grasa de componente hormonal que es difícil de eliminar con dieta y ejercicio. Es un tratamiento idóneo para aquellas personas, que pese a seguir una dieta saludable, no consiguen deshacerse de esa grasa de más. Es un tratamiento no invasivo e indoloro ». El número de sesiones dependerá de cada caso, pero en general, se necesitan entre 3 y 6.

Liposucción de alta definición

Otro de los tratamientos más eficaces para perder la barriga es la liposucción de alta definición cuya principal diferencia con la liposucción tradicional es que "permite esculpir el cuerpo al milímetro , tonificándolo sin necesidad de ir al gimnasio", según los expertos del Instituto de Benito. El doctor Félix Chavarría comenta que "es una tecnología de ultrasonido que actúa selectivamente sobre el tejido graso. Se extrae la grasa superficial y la grasa profunda localizada alrededor de los músculos, a fin de resaltar la musculatura subyacente. Es una técnica menos invasiva que la tradicional" . Se realiza con anestesia general o sedación en una sesión y los resultados definitivos se verán en 3-6 meses. Cuidando la alimentación y practicando deporte conseguirás mantener los resultados de forma permanente .

Abdominoplastia

Parecida a la liposucción, es la abdominoplastia , que elimina la grasa de la tripa, pero también reconstruye la zona para que tenga un aspecto más definido. Según nos explican desde el Instituto Médico Ricart "la abdominoplastia es una cirugía destinada a eliminar los excesos de piel en la región abdominal, r econstruye la pared abdominal y corrige la laxitud de la zona. Es decir, además de extraer los cúmulos de grasa y el exceso de piel, la abdominoplastia reconstituye la tensión de los músculos del abdomen, devolviéndoles su tono natural. De esta manera, los abdominales recuperan su aspecto y su definición , mejorando el aspecto y la fuerza del vientre". Se realiza con anestesia general y sus resultados, visibles a partir de los 3 meses de la intervención, son definitivos, siempre que se mantenga un estilo de vida saludable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación