El Papa permanecerá hospitalizado «algunos días» por una infección respiratoria
El Vaticano emite un comunicado donde confirma que el pontífice fue ingresado por dificultades respiratorias y descarta que es Covid
El Papa Francisco: «He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico»
El Papa Francisco deberá permanecer hospitalizado varios días para tratar una infección respiratoria que no es Covid-19, según ha aclarado el Vaticano en un comunicado. El comunicado también asegura que el Papa está «conmovido por los numerosos mensajes recibidos» y expresa su gratitud por la cercanía y la oración.
«La situación no es preocupante», filtraban desde el hospital a medios italianos unas horas antes. Sin embargo, el Papa habría tenido problemas cardiacos y respiratorios a última hora de la mañana por esa infección respiratoria que arrastraba desde hace días. Los médicos decidieron trasladarlo en ambulancia al Policlínico Gemelli de Roma.
«El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el (Hospital Policlínico) Gemelli para unos controles precedentemente programados», ha anunciado por sorpresa este miércoles el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.
El «desde» dejaba suponer que la estancia en el hospital no se iba a limitar a pocas horas, pero la Santa Sede no había aportado más información. Al principio la hospitalización parecía ligada a que había vuelto a presentarse la diverticulitis que le obligó en julio de 2021 a someterse a una operación en este mismo centro. En aquella ocasión le extirparon 33 centímetros de intestino. «Está controlada», tranquilizó en enero.
También se especulaba con su lesión de rodilla que desde hace un año le limita los desplazamientos.
En cualquier caso, el Vaticano mantiene la intensa agenda que espera al Papa esta Semana Santa, y que incluye la misa del Domingo de Ramos este mismo domingo. Francisco ha mantenido con total normalidad su audiencia con peregrinos este miércoles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete