Feministas contrarias a Montero boicotean el acto de Igualdad por el 8-M
«Cómo va a luchar por los derechos de las mujeres si no sabe definir qué es una mujer», ha espetado una crítica a la ministra
¿Qué significa la bandera del hacha de las feministas que boicotearon el acto de Irene Montero del 8M?
Última hora del 8M, Día Internacional de la Mujer, en directo
Por qué hay dos manifestaciones del 8-M en Madrid y quién las convoca
Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido abucheada este 8M en el acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer. Mientras la responsable del ministerio intervenía en una mesa redonda, mujeres que se encontraban entre las asistentes han comenzado a gritar contra las políticas de Igualdad y en defensa de las mujeres.
La ministra, como ya hizo hace unos días ante los gritos que recibió en otro acto sobre igualdad, ha retado a las críticas a que se acercaran a la mesa para poder expresar sus reivindicaciones. «Si queréis podéis subir y explicar vuestros argumentos», ha lanzado.
La moderadora del acto, Carlota Corredera, ha dado la palabra a las que criticaban las políticas de la ministra por la 'ley trans', ante los comentarios que las tachaban de «pesadas» de las seguidoras de Montero. «¿Qué es una mujer?», ha preguntado una joven a la titular de Igualdad. «Yo creo que lo importante es que las mujeres por el hecho de ser mujeres tenemos más riesgo de sufrir violencia y por eso es necesario que hagamos políticas que protejan a todas las mujeres», ha respondido la ministra.
La joven que formulaba la pregunta ha reprochado a Montero que no le respondiera lo que preguntaba. «¿Cómo va a luchar por los derechos de la mujer si no sabe definir que es una mujer?», ha lanzado. La ministra, por su parte, ha zanjado el tema: «Quizá lo que nos queréis explicar es que no hay mujeres que tengan pene, es decir, que las mujeres trans no son mujeres, pero mi obligación como ministra de igualdad es respetar los derechos humanos».
Además, Montero ha acusado a las críticas de no respetar el «espacio seguro» para las mujeres. «Si quieren subir el único requisito es que este tiene que ser un espacio seguro para todas, todos y todes», ha dicho la ministra, ante los aplausos de sus seguidoras, que gritaban «fuera» a las críticas.
«El feminismo no está dividido, está parasitado», ha gritado una de las críticas contra Montero. «Si no sabes definir qué es mujer y por qué se nos oprime, que es por el sexo en el que nacemos...», ha continuado la joven crítica con la ministra que ha tomado la palabra«.
«Estamos de acuerdo que las personas trans sufren discriminación. No estáis diferenciando lo que es discriminación y opresión. Nuestra lucha no es contra esas personas trans, que estamos de acuerdo en que sufren discriminación, en con los derechos de las mujeres que hemos nacido con una realidad biológica que vosotras negáis», ha seguido la joven pese a los gritos de las asistentes al acto, que apoyaban a a ministra. «Ya que Irene Montero dice que no debatimos nos gustaría que hiciera caso a todas las organizaciones feministas y debatiera con ellas. Porque dice que no estamos debatiendo y no nos escuchas«.
«Yo creo que se os ha escuchado y pido que respetéis a las personas que están arriba», ha zanjado la moderadora del acto. «Que viva la lucha de todas las mujeres», ha finalizado la ministra de Igualdad.
MÁS INFORMACIÓN
Hace solo unos días, Montero ya vivió abucheos por parte de feministas en la inauguración del Encuentro Internacional Feminista que se celebró en Madrid. «Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera», lanzó a las que gritaban contra sus políticas, que fueron expulsadas con gritos de «fuera fascistas de la universidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete