Suscribete a
ABC Premium

La Aemet alerta de un nuevo frente que traerá precipitaciones intensas: estas son las zonas más afectadas

La agencia meteorológica ha revelado la llegada de una borrasca que traerá consigo lluvias generalizadas

¿A partir de qué fecha es fiable consultar el pronóstico del tiempo para Semana Santa de Sevilla?

Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

La Aemet recomienda tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas adversas Meteored

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el paso de dos frentes por la Península y Baleares durante el pasado fin de semana, que generaron alertas amarillas en diversas regiones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido, a través de una nota informativa, sobre la llegada de un nuevo frente que traerá consigo precipitaciones generalizadas y abundantes en la Península.

Según la previsión oficial de la Aemet, se espera que este miércoles se desarrolle una nueva borrasca al noroeste de la Península, la cual, a partir del jueves, y durante el resto de la semana, provocará lluvias generalizadas en gran parte del territorio peninsular.

Respecto al jueves, la agencia meteorológica revela que este nuevo frente barrerá la Península de oeste a este, dejando precipitaciones intensas en el tercio oeste peninsular. En el Levante peninsular y en Baleares, se espera que las lluvias sean menos intensas y lleguen hasta la madrugada del viernes. La cota de nieve se situará entre los 1200-1600 metros, lo que significa que solo se darán acumulaciones en los sistemas montañosos principales, donde también se esperan rachas de viento muy fuertes. Asimismo, a última hora del jueves, una masa de aire de origen marítimo polar comenzará a entrar por el oeste, extendiéndose a toda la Península durante el viernes, lo que provocará un descenso térmico significativo y bajará la cota de nieve hasta los 800-1100 metros. Las precipitaciones continuarán durante el viernes, especialmente en Andalucía y Galicia, donde se esperan lluvias más dispersas y menos intensas que el jueves.

Un fin de semana de lluvias intensas y nevadas copiosas

Por su parte, el sábado se espera que una nueva borrasca, más profunda, reemplace a la anterior, situándose también al noroeste. Este nuevo frente será más activo y dejará precipitaciones más intensas en toda la Península. Se esperan nevadas copiosas en los sistemas montañosos principales, aunque aún existe incertidumbre sobre si nevará en zonas de la meseta.

Mientras que durante el domingo la borrasca se desplazará hacia el norte, lo que provocará una progresiva estabilización atmosférica en la Península. Aunque podrán darse precipitaciones generalizadas, se espera que sean menos intensas que en días anteriores.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas adversas que se puedan presentar.

Por último, la Aemet revela que la próxima semana las precipitaciones quedarán restringidas al extremo norte peninsular, finalizando así las condiciones adversas que han llevado a la emisión de la nota informativa. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación