Libertad provisional para los once detenidos por narcotráfico en Coria del Río
El juzgado ha ordenado además respecto a cuatro de los investigados la retirada del pasaporte
Golpe policial al narcotráfico en Coria del Río con 20 detenidos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río (Sevilla) ha acordado la puesta en libertad provisional de los once detenidos que fueron puestos a disposición judicial tras detenerles la Guardia Civil, junto a nueve personas más; en la macrooperación contra el narcotráfico desplegada el pasado miércoles por la Policía Nacional en dicha localidad ribereña.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras prestar declaración todos ellos, el juzgado ha ordenado además respecto a cuatro de los investigados la retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia apud acta en sede judicial. Se investigan presuntos delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal y tenencia de armas prohibidas y depósito de munición.
Algunos de los 20 detenidos en la operación ya fueron puestos en libertad el mismo miércoles o el pasado jueves, tras lo cual el viernes pasaban a disposición judicial en los Juzgados de Coria del Río los principales arrestados en esta gran operación contra las actividades de narcotráfico en el municipio ribereño, con el resultado ya descrito.
Operación Gárgola
Hablamos de la Operación Gárgola, dirigida contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Coria del Río, dentro de un plan estratégico global contra el narcotráfico, reforzando la actividad preventiva en el Guadalquivir, escenario de un incremento de la navegación de embarcaciones vinculadas al narcotráfico, extremo que el Gobierno central conecta con la «presión policial» en la costa, entre otros extremos.
El objetivo del Operativo Gárgola fue desmantelar la última fase de la cadena del narcotráfico: los puntos de distribución a pequeña escala, conocidos en el argot policial como puntos de venta «al menudeo».
El despliegue policial se centró en la barriada de Cuatro Caminos, donde en los últimos años habían proliferado puntos de venta de drogas. La actividad delictiva en esta área había dado lugar a diversos enfrentamientos entre clanes rivales, lo que a su vez había despertado inquietud en los vecinos.
Los agentes acometieron nueve registros simultáneos en viviendas relacionadas con la venta y almacenamiento de sustancias estupefacientes, practicando 20 detenciones y decomisando dinero en efectivo y sustancias estupefacientes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete