Festival de música
India Martínez y Sevilla se juran amor eterno
La artista ofreció un brillante concierto cargado de sorpresas para cerrar el Icónica Sevilla Fest
_xoptimizadax-kRKD--1248x698@abc.jpg)
«¡India, antes de que cantes la última canción quiero pedirle matrimonio a mi novia !». Esta singular propuesta emergió anoche de entre el público a grito pelado y anillo en mano. De esta forma tan sorprendente y emotiva concluyó el brillante concierto de ... India Martínez en el Icónica Sevilla Fest , el festival boutique que este domingo tocaba a su fin en su primera edición y del que ABC de Sevilla ha sido medio oficial.
Noticias relacionadas
Ante la singularidad de la situación, la artista invitó a la pareja a subir al escenario para que la pedida fuese presenciada y aplaudida por todos. Un joven y su (ya) prometida querían jurarse amor eterno con su ídolo musical como testigo. Un amor que también se declararon anoche India Martínez y Sevilla, en este caso con la Plaza de España y las casi 3.000 personas que se dieron cita como testigos, con un concierto precioso y preciosista en el que la conexión entre público y artista fue palpable en todo momento.
La cordobesa llegaba al Icónica con su exitosa 'Palmeras Tour' , la gira con la que está presentando su último trabajo 'Palmeras', lanzado en otoño de 2019. El formato de estos conciertos (un piano de cola, un set de cajones de percusión y un bajo, coros y su voz) está siendo sumamente minimalista, dando un barniz más reposado a su repertorio más profundo.
El caso de India Martínez y esta gira es uno de esos nítidos ejemplos que dan la razón al conocido axioma de que menos es más. La ausencia de elementos le beneficia, ya que su voz toma el protagonismo casi absoluto durante toda la velada. Las resonancias flamencas de su exquisita voz lució incontenible desde la inicial 'La saeta' , una desgarradora versión del conocido tema de Joan Manuel Serrat, o en temas como 'Conmigo' y 'La gitana' .
El resultado es un concierto más íntimo pero a la vez más potente , porque se paladea mejor cómo manda con la voz sin apenas instrumentos de acompañamiento, y en el que India se muestra realmente cómoda y con el que ha conseguido una conexión aún más grande de la que ya poseía con el público, que anoche fue muy partícipe del show e hizo que todo vibrara y no se echase en falta una batería o una guitarra eléctrica. «Es como si de repente volviera atrás en el tiempo y me viera con una guitarra y una percusión en una peña flamenca. Hay momentos únicos que solo están pasando en esta gira», me confesaba en la previa.
Uno de esos momentos llegó anoche cuando la cordobesa invitó al escenario a Pastora Soler. Juntas, profesándose admiración y cariño mutuos, interpretaron de manera sublime 'Sevilla' , la maravillosa canción con la que Rocío Jurado homenajeó a la capital hispalense. Talento a raudales el que se desprendía por los versos cantados mientras las dos artistas, visiblemente emocionadas, se fundían en una sola voz.
Otro episodio a destacar tuvo lugar cuando la artista propuso crear «un mar de estrellas» con la luz de los móviles, algo que en apenas unos segundos se hizo realidad mientras los fans coreaban eso de «me olvidé de respirar al sentir dejarte atrás, no hay oxígeno de más, no hay palabras», uno de sus mayores éxitos.
India Martínez también rayó a gran altura con sus versiones de 'Como una mujer' (Parrita), 'Ramito de violetas' (Manzanita), que las cantó recostada sobre el piano, y 'Hoy' (Gloria Estefan).
Ya en la recta final llegó el turno del segundo artista invitado de la noche, el también cordobés Antonio José, con quien India interpretó a dúo su éxito '90 minutos' ante un público completamente entregado. Ya en los bises India Martínez rompió la cuarta pared y bajó del escenario para cantar 'Vencer al amor' mientras recorría la platea y saludada a los fans.
Emocionante colofón final repleto de complicidad que supuso, además, un magnífico broche de oro a la primera edición del Icónica Sevilla Fest. El evento ha sido todo un éxito de organización y asistencia desde que arrancase el pasado 22 de septiembre, ofreciendo a lo largo de estos tres semanas nueve conciertos de artistas y géneros muy variados ( José Carreras y Sara Baras, Zucchero, Gipsy Kings, Raphael, Mónica Naranjo, Rosario Flores, SFDK e India Martínez ) en un marco tan especial como la Plaza de España y en un ambiente muy cuidado. Sin duda, esta nueva propuesta cultural para el otoño sevillano ha llegado para quedarse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete