Los hoteles de Sevilla están al 90% de ocupación para el fin de semana de la Copa del Rey
Los precios se encarecen con respecto a este fin de semana, segundo sábado de Feria de Abril y puente del 1 de Mayo
Sevilla tiene pendientes siete hoteles más de cinco estrellas 'gran lujo'

Con la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril la ciudad de Sevilla levanta el telón de las grandes celebraciones. Una vez se apaguen las luces del real de los Remedios y se escuchen los últimos cohetes este sábado, los focos estarán puestos en la final de la Copa del Rey de fútbol entre C.A. Osasuna y el Real Madrid, que se disputará de nuevo en el estadio de la Cartuja el próximo sábado 6 de mayo. Y pese a estar la capital en plena vorágine de la semana de farolillos, uno de los partidos más atractivos de la temporada futbolística en nuestro país ya se deja notar. De hecho, los hoteles de Sevilla están al 90 por ciento de ocupación.
La oferta hotelera y de apartamentos turísticos de cara al primer fin de semana de mayo en Sevilla comienza a reducirse a diez días del principal evento futbolístico en España cada temporada como es la final de la Copa del Rey, la cuarta que se celebra en la capital andaluza de forma consecutiva, la tercera en el estadio de la Cartuja.
A la falta de habitaciones donde hospedarse, como reflejan los portales Booking y Airbnb, hay que añadir el encarecimiento de los precios para la noche del 6 de mayo, día de la final, por encima incluso de este sábado 29 de abril, último día de la Feria de Abril de 2023 en pleno puente del 1 de Mayo.
Un simple rastreo por estos buscadores hoteleros reflejan, por ejemplo, que en el hotel Torre Sevilla ya no hay disponibilidad para el día del partido. Éste, el Barceló Renacimiento y el hotel Plaza de Armas, probablemente, son los más cercanos al estadio donde se disputará la final entre rojillos y merengues. Pues bien, en los dos últimos los precios superan 550 euros, lejos de lo que cuesta una habitación el sábado de los fuegos de la Feria de Abril.
El más económico
El hotel más económico para la final de Copa del Rey está cerca del aeropuerto de San Pablo, muy lejos del recinto deportivo que albergará el encuentro. El segundo, en Cerro-Amate, casi duplica su precio entre este sábado y el próximo. Lo mismo pasa con un apartamento en Sevilla Este.
MÁS INFORMACIÓN
Si se analiza el segmento de mayor categoría de la planta hotelera de Sevilla, los incrementos de precios no son tan elevados pero también existen. Uno de los nuevos establecimientos abiertos en el entorno de la plaza del Duque, en cambio, duplica literalmente su precio entre el segundo sábado de la Feria de Abril y el sábado de la final de la Copa del Rey, pasando de 550 a 1.100 euros. Es la oferta que actualmente se puede reservar a través de uno de estos portales web.
No es el único caso entre los nuevos establecimientos hoteleros de la ciudad, que también reflejan subidas del coste de una habitación para una persona la noche del sábado 6 al domingo 7 de mayo. Es la tónica general ante la dificultad para encontrar cama el día de la final de Copa.
La búsqueda de una habitación o un piso turístico a través de Internet de cara al sábado 6 de mayo también se ha convertido en una difícil tarea. La oferta escasea. Si se pone el rastreador en los barrios de la Macarena o de Triana, en el entorno de la isla de la Cartuja. El mismo apartamento, cerca del puente de la Barqueta, uno de los accesos al estadio, aumenta un 30 por ciento su coste en apenas una semana. En Triana, el incremento es menor, pero el mismo apartamento pasa de 526 a 646 euros. Los precios en este barrio no bajan de 230 euros la noche para el día de la final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete