Suscríbete a
ABC Premium

La Guardia Civil busca en el Ayuntamiento de Sevilla los contratos que firmó Espadas con Rubiales para la Copa del Rey

La UCO estuvo este miércoles en Plaza Nueva para pedir documentación sobre contratación con la Federación Española de Fútbol para la final de 2021

Detenido un alto cargo de la empresa que remodeló el estadio de la Cartuja de Sevilla para la Eurocopa

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla Abc

M.B.

Sevilla

El escándalo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo expresidente, Luis Rubiales, está siendo investigado por supuesta corrupción ha provocado que la Guardia Civil haya acudido al Ayuntamiento de Sevilla.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se personaron este miércoles en las dependencias del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar documentación sobre contratos o convenios con la Federación Española de Fútbol.

Al parecer la presencia de la Benemérita en la Plaza Nueva estaba relacionada con la investigación de los contratos realizados por Rubiales. Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla la documentación solicitada hace referencia al convenio firmado para la celebración de la Copa del Rey en 2021, fecha en la que era alcalde Juan Espadas.

El citado convenio se firmó entre la Junta de Andalucía, el estadio de la Cartuja y el Ayuntamiento con el objetivo de designar el Estadio La Cartuja de Sevilla, como sede de la final de la Copa del Rey de fútbol masculino de las temporadas 2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23.  La presencia de los agentes en la Plaza Nueva tuvo lugar el miércoles por la mañana. Los miembros de la UCO recogieron la documentación y se marcharon.

Desde el equipo que dirige José Luis Sanz se ha insistido en que el Ayuntamiento de Sevilla colaborará, «como no puede ser de otra manera, con la investigación judicial y las autoridades competentes en todo lo que se requiera».

Se han solicitado al Ayuntamiento de Sevilla el contrato que realizó con la Federación Española de Fútbol, al frente de la cual estuvo Rubiales entre los años entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por el beso que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España.

La UCO también ha pedido información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla en el marco de la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Luis Rubiales al frente de RFEF.

De hecho el estadio sevillano es la sede más frecuente de la selección española, ya que se han disputado en este escenario varios encuentros amistosos y oficiales masculino, femenino y sub 21, además de partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de la Copa del Rey desde 2020 hasta la que se disputarán el Athletic y el Mallorca el próximo mes de abril.

La petición de información se ha realizado en el marco de las diligencias ordenadas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

El exdirectivo se encuentra ahora en República Dominicana y la Fiscalía pedirá la detención si no regresa a España, también fue vicepresidente de la UEFA durante ese tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación