Un hombre finge ser un maniquí hasta que cierra un centro comercial y luego roba en él
Se le acusa de robo y hurto y se enfrenta a una posible pena de hasta 10 años de cárcel
La Guardia Civil detiene a dos ladrones por el robo de hasta 18 contadores de riego valorados en 200.000 euros
Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco
Un joven de 22 años ha sido acusado de perpetrar una serie de robos en un centro comercial de Varsovia haciéndose pasar por maniquí en un escaparate y esperando al cierre de las tiendas.
El presunto autor de los robos, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, fue captado por las cámaras de seguridad mientras permanecía inmóvil en el escaparate de una tienda de la que aún no se ha dado a conocer el nombre.
En el vídeo, el chico sostiene una bolsa mientras intenta pasar inadvertido entre varios maniquíes. Según las autoridades, el hombre esperó hasta «sentir que era seguro» y luego procedió a recorrer diversos comercios saqueando joyas y valiosos objetos.
No es la primera vez
En un segundo centro comercial, el acusado se hizo pasar por un comensal tardío en un restaurante y esperó pacientemente hasta el cierre del establecimiento. Luego, entró en una tienda de ropa, cambió su atuendo, regresó al restaurante y repitió su maniobra. Posteriormente, se deslizó sigilosamente bajo las contraventanas parcialmente abiertas de la tienda de ropa, siendo grabado por las cámaras de seguridad.
En un tercer incidente, el delincuente esperó de nuevo hasta después del cierre y extrajo el dinero de varias cajas registradoras, además de intentar robar otros artículos. Las autoridades han acusado al hombre de robo y hurto, delitos que conllevan en Polonia una posible pena de hasta 10 años de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete