Suscribete a
ABC Premium

La cantante Taylor Swift, elegida persona del año por la revista 'Time'

La cantante, que competía con Barbie o el líder chino Xi Jinping, se ha alzado como la 'heroína' de 2023

Una diputada argentina jura su cargo vestida de novia: «Me casé con mi gente»

Taylor Swift se convierte en objeto de estudio universitario en Harvard

Taylor Swift asistiendo a la Premiere de su filmación reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cantante estadounidense Taylor Swift, con tan solo 33 años, ha sido elegida por la revista 'Time'. Considerada la emperatriz del pop de masas lleva un recorrido meteórico. Una carrera que le ha llevado a liderar la industria musical, desafiar a grandes compañías como a Scooter Braun's Ithaca Holdings o ser capaz de vender más de 100 millones de dólares en entradas anticipadas.

La revista 'Times' la ha premiado por ser una «heroína» superando en el camino a Barbie, interpretada por Margot Robbie o personajes como Xi Jinping. Objeto de adoración por muchos y portento musical, sus logros la sitúan en el olimpo de la música. Ha conseguido ganar el puesto de una de las mujeres más poderosas del mundo.

«Taylor Swift encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz (...) Swift es una rara persona que es a la vez escritora y heroína de su propia historia», escribió el editor en jefe de Time, Sam Jacobs, en un comunicado.

Tanto es así que la cantante de Pensilvania es objeto de estudio sociológico en algunas de las más prestigiosas universidades del mundo. La última en ofrecer un curso es la Universidad de Harvard.

«Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta», ha declarado la profesora y poetisa Stephanie Burt, profesora responsable del curso 'Taylor Swift y su mundo', al Harvard Crimson.

Su última gira, 'The Eras Tour', también en forma de película, desembarcaba de forma apoteósica. «La única comparación posible podría ser 'Help', la película de los Beatles de 1965», aseguraba en el 'Financial Times' el abogado especializado en música Michael Sukin. No en vano su capacidad para reunir adeptos podría aportar a la economía estadounidense hasta 4.600 millones de dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación