Suscribete a
ABC Premium

Una ballena jorobada engulle a dos turistas que iban en kayak en una bahía de California y luego las escupe

Las jóvenes, que resultaron ilesas, habían acudido a esa zona precisamente para ver desde cerca el cetáceo

La «ballena espía rusa» reaparece cerca de las costas de Suecia

Detalle del momento crítico ABC
A. Cabeza

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay sucesos que dejan boquiabiertos. Ya sea por sus protagonistas, condiciones, extravagancia o por su inverosimilitud, cada día aparecen por todo el mundo accidentes y todo tipo de hechos rocambolescos y que cuestan de creer. Cuando, además, la historia tiene un final feliz hay mucho que celebrar.

Ahora precisamente está trascendiendo un caso que ocurrió hace un par de años y que tiene muchos elementos para la épica. De hecho, seguramente por lo impactante de la historia, y de sus imágenes, el suceso se ha vuelto a hacer viral. Una ballena jorobada es la protagonista de la historia.

Un grupo de jóvenes estaban en un kayak en una bahía de San Luis Obispo (en California) cuando una enorme ballena jorobada entró en escena saliendo de debajo del mar con su típica tranquilidad y engulló a dos de los deportistas. La sorpresa no acabó aquí y es que el animal acabó escupiendo a los dos turistas.

Desde primera fila

Las dos afectadas eran jóvenes que habían acudido a la playa precisamente para poder ver desde cerca a las ballenas dentro de una actividad turística y por eso iban en kayak. Estaban tan tranquilas sobre la canoa, disfrutando del mar y del sol, cuando fueron sorprendidas por el cetáceo. Un vídeo captó el momento, al que el resto de presentes solo pudieron responder tratando de mantener la calma ante lo que estaba pasando a escasos metros suyos.

El vídeo quedó cortado entonces pero la sorpresa no acabó allí y es que al momento la ballena escupió a las dos jóvenes, que salieron ilesas del surreal cautiverio ante la mirada atónita de sus compañeros de viaje. «No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos en una zona en la que no deberíamos haber estado, así que aprendimos nuestra lección de una manera impactante», contaron a posteriori las protagonistas, Julie y Liz.

«En ese momento no tuvimos ni idea de dónde estábamos, solo nos dimos cuenta cuando vimos el video más tarde», añadieron las jóvenes, que estaban practicando justo en una zona en la que habitualmente las ballenas acuden a alimentarse. De hecho, por ese motivo, la actividad turística en la que participaban era ver, desde cerca y gracias a las canoas, cómo los cetáceos se alimentan de peces plateados.

Las jóvenes también relatan que llegaron a dudar primero, de si estaban en el fondo del mar, y luego, de si estaban en la boca o en el vientre. «Estoy muerta, estoy muerta», llegó a pensar una de ellas al ver todo oscuro. Los expertos recuerdan que las ballenas jorobadas no comen personas expresamente y que si ocurro tal caso es porque las mujeres estaban demasiado cerca del cebo de pescado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación