Soy un alcalde español de 23 años y estas son las labores que desempeño en mi pueblo: «Hay que darlo todo»
Kike Collada, alcalde de 'El Recuenco', municipio de Guadalajara, remarca que intenta «montar muchos saraos» y otras particularidades de su día a día
Kike Collada: «Las ciudades sufren contaminación porque hay mucha gente viviendo en muy poco territorio»

¿La política es una devoción o una profesión? Esta es la pregunta que muchos se hacen ya que, aunque muchas caras conocidas de los partidos remarcan que su trabajo es por amor a un país, región o ciudad, a veces se cree que los que se adentran en este mundo lo hacen para conseguir lucrarse o tener puestos de poder.
También suele ser una duda constante saber si la vida del político es tan ajetreada como parece, a la vista de sus múltiples comparecencias y actos institucionales y también teniendo en cuenta que muchos ciudadanos siempre acaban teniendo la sensación de que falta mucho por hacer y se avanza muy poco a poco.
Ahora un joven alcalde ha decidido explicar en un vídeo su día a día. Se trata de Enrique Collada, que con 23 años gobierna El Recuenco, un pequeño pueblo de Guadalajara.
«Monto saraos, muchos saraos, y escucho y ayudo a los vecinos en los plenos y fuera de ellos»
Enrique Collada
Alcalde de 23 años de un pueblo de Guadalajara
Collada, que lideraba la candidatura del PSOE, consiguió el 65% de los votos y el pequeño ayuntamiento quedó conformado con dos concejales socialistas y uno del PP. La publicación, que ha subido a su cuenta de TikTok @kikecollada, supera ya el millón de visualizaciones.
El día a día de Kike Collada como alcalde
Al principio del vídeo, Kike se pregunta en voz alta que qué hacer por su pueblo que tiene «menos de cien habitantes... por ahora». Y a continuación se pone a contestar la cuestión, sobreponiendo imágenes de su día a día en el consistorio. «Monto saraos, muchos saraos... ¡pero muchos! Escucho y ayudo a los vecinos en los plenos y fuera de ellos...», expone él, mientras muestra imágenes debatiendo con ciudadanos.
No acaba aquí y es que Kike destaca, enseñando una fotografía reciente de él sentado en una mesa de trabajo junto a la vicepresidenta Teresa Ribera, que «invito a políticos para hablarles de los problemas que tenemos y también para que conozcan el pueblo». Igualmente, Collada recuerda que gestiona todo lo relacionado con el pueblo, como sus «presupuestos, los proyectos y el monte... porque sí, aquí hay mucho monte».
«Organizo fiestas con la mejor comisión de festejos de la provincia y casi que me atrevo a decir que de España», sigue Kike mostrando un escenario a pleno sol con bailes regionales pero también un concierto de rock desde las primeras filas del público. El joven alcalde remarca, también con imágenes que lo corroboran, que también le «toca presentar el pregón de fiestas y bailo a tope porque claramente hay que darlo todo».
Para acabar Kike, que abandonó su trabajo en una multinacional por una vida más relajada, incide, a modo de conclusión final, que como no puede ser de otra manera «disfruto de la vida de pueblo, que es un lujazo». «No tienes pinta de alcalde jajaja», añade él mismo en la descripción de la publicación, dejando claro uno de los comentarios que más le repiten.
Muchas personas han comentado su publicación y le han preguntado, entre otros aspectos, si se cobra como alcalde. «¡Qué va! Eso se hace por amor al pueblo. Más bien se pierde pasta. Tenemos nuestros trabajos y hay que compaginar», expone Kike. Otro internauta le ha preguntado por las fiestas porque quiere ir. «Del 21 al 25 de agosto. Y el día 23 tenemos a la pedazo orquesta Tetrix y un bingo de 3.000 euros. Yo ni me lo pensaba, la verdá...», asegura el joven alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete