Horizonte
Comunismo y nazismo es lo mismo
A ver si Sánchez se pone a ello y desmantela el monumento a las Brigadas Internacionales en la Complutense y en Vicálvaro
-U30894529206g2D--1200x630@abc.png)
Europa vive secuestrada por un Brexit que no termina de concretarse y que ocupa toda la atención de los medios de comunicación. Nadie es consciente de muchas otras cosas que siguen ocurriendo, algunas extremadamente positivas. El pasado 19 de septiembre se adoptó en el Parlamento ... Europeo una resolución de enorme trascendencia histórica que no ha merecido hasta ahora una línea en los medios de comunicación ni un comentario en las tertulias políticas al rojo vivo. El Parlamento Europeo ha condenado al nazismo y al comunismo. Sí, el santificado comunismo ha sido al fin puesto en el mismo pedestal y condenado con igual firmeza. Exacatamente la misma para los dos totalitarismo que el 23 de agosto de 1939 firmaron un pacto de no agresión, el llamado Pacto Molotov-Ribbentrop, que desató la Segunda Guerra Mundial. Porque la Unión Soviética de Stalin desencadenó aquella barbarie por su alianza con los nazis y ocupó Polonia con ellos.
La resolución recuerda que algunos países fueron capaces de promover la reconciliación al final del conflicto, pero «otros países europeos se mantuvieron bajo dictaduras -algunas bajo directa ocupación o influencia soviéticas- durante medio siglo y siguieron siendo privadas de libertad, soberanía, dignidad, derechos humanos y desarrollo socioeconómico». Eso era el resultado del comunismo.
La resolución afirma que «Rusia sigue siendo la mayor víctima del totalitarismo comunista y que su desarrollo a un estado democrático se verá obstruido mientras el gobierno, la elite y la propaganda políticas sigan blanqueando los crímenes comunistas y glorificando el régimen totalitario soviético». Un régimen que tiene la momia de Lenin en un mausoleo en la Plaza Roja y al que agradeceríamos al doctor Sánchez que nos aclare si es que la Rusia de Putin no es una dictadura o si Lenin no fue un tirano sanguinario. Como dice que no hay ninguna democracia que exalte dictadores muertos...
El doctor Sánchez debería tomar buena nota y aplicar el punto 18 de la resolución que señala «la existencia en espacios públicos de estados miembros de monumentos y memoriales (parques, plazas, calles, etc.) glorificando regímenes totalitarios, lo que abre la vía para la distorisión de hechos históricos sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la propagación del sistema político totalitario». ¿Por qué la ley de la memoria histórica protege ese totalitarismo? El Parlamento Europeo no ha condenado el franquismo -que no fue nazismo ni fascismo- pero sí ha condenado el comunismo. A ver si Sánchez se pone a ello y desmantela el monumento a las Brigadas Internacionales que hay en la Complutense y en Vicálvaro. Fueron una brigadas reclutadas por Stalin entre los miembros del Komintern que agrupaba a partidos comunistas de medio mundo. En la Universidad Complutense de Madrid hay una escultura que exalta a esos genocidas y en el distrito madrileño de Vicálvaro, además de haber un monumento a aquellos comunistas, éste está situado en la Plaza de las Brigadas Internacionales.
Es sabido que el comunismo ha producido muchos más muertos que ninguna otra ideología. Se estima en 25 millones los muertos causados por el nazismo -uno solo sería ya demasiado- mientras que el balance de los muertos del comunismo en 1998 se cifraba en cien millones y sigue sumando veinte años después. Pero se le puede exaltar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete