Suscribete a
ABC Premium

sucesos

Asaltan un restaurante, roban 18.000 euros y se quedan a cenar

Se sospecha de dos hombres extranjeros que iban ataviados con uniformes de una empresa de limpieza

carlos hidalgo

Un restaurante del centro de Madrid sufrió la madrugada de ayer no sólo un robo, sino también un alarde de sinvergonzonería extra por parte de sus autores.

Todo comenzó la mañana del jueves. A la finca colindante al establecimiento, en la Calle Mayor, acudieron dos hombres ataviados con uniformes de una empresa de limpieza. Despertaron cierta extrañeza entre los vecinos del inmueble, pues la persona que acuden a limpiar el edificio son otras dos que, ademÔs, van en días distintos y por separado. Sin embargo, en esta ocasión la pareja era extranjera, y no española, e iba junta. Se sospecha que podrían ser los delincuentes que horas después robarían en el restaurante, y que lo que realmente estaban haciendo era vigilar la zona y preparar la manera de penetrar en el local anejo a la vivienda.

Se trata de una antigua puerta de servicio, que comunica con el negocio. Ya de noche, los delincuentes comenzaron a trabajar en el agujero que les servirĆ­a de acceso al restaurante.

Una vez dentro, con sofisticadas herramientas, se apoderaron del sistema de videovigilancia y de las imƔgenes que captaba. El negocio no contaba con alarma de seguridad.

Tarta y refrescos

Con esa tranquilidad, abrieron la caja registradora y también la de caudales, apoderÔndose de un botín en metÔlico que ronda los 18.000 euros, según una primera investigación.

Pero, no contentos con ello, aprovechando que se encontraban en un restaurante, no dudaron en comerse una tarta y beber varios refrescos de cola, indicaron fuentes de la investigación a este periódico. Antes de irse, ademÔs del dinero, también se llevaron productos con los que los cocineros elaboran sus platos.

La propiedad del negocio estÔ desolada, porque si ya de por sí la crisis se estÔ cebando también con el sector de la hostelería, una pérdida tan cuantiosa de dinero empeora su situación.

De la investigación se encarga la Policía Nacional . La Brigada Científica pasó ayer varias horas en el lugar de los hechos, recogiendo posibles indicios y restos que puedan ayudar a dar con la identidad y localización de la banda de ladrones.

Asaltan un restaurante, roban 18.000 euros y se quedan a cenar

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con Ʃxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con Ʃxito

Muchas gracias por tu participación