Suscríbete a
ABC Premium

Milei se hace eco de la investigación del hermano de Sánchez: «El socialismo es una estafa piramidal»

El mandatario argentino hace una nueva crítica al Gobierno español vía x.com, dentro del contexto de la crisis diplomática desatada por Óscar Puente

La ministra de Seguridad de Argentina, a Sánchez: «Insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa»

Javier Milei habla en un evento sobre negocios en Buenos Aires Reuters

A. P.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La noticia conocida este lunes sobre la imputación del hermano de Pedro Sánchez y el presidente de la Diputación de Extremadura ha servido al presidente de Argentina, Javier Milei, para lanzar una nueva cítica al Gobierno de Pedro Sánchez.

El mandatario argentino se ha hecho eco de la noticia a través de x.com -antiguo Twitter-, donde ha aprovechado para lanzar un dardo al presidente de España y su Gobierno sin mencionarlo: «El socialismo es siempre y en todo lugar una estafa piramidal».

Así comienza el tuit, que responde a una información de última hora de 'La Sexta', ya adelantada por ABC, en la que recogen la imputación del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, por delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Además, el Juzgado de Instrucción número tres de Badajoz imputa al presidente de la Diputación de Extremadura por los mismos delitos.

Estas diligencias se han abierto tras la denuncia de Manos Limpias basada en unas informaciones que aseguran que el hermano de Sánchez percibe un sueldo público como director de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (puesto que ocupa desde 2017) sin ir a trabajar y que reside en Portugal para evitar pagar impuestos en España, avanzó el lunes la reportera Adriana Cabezas.

En su tuit, el presidente Milei además de considerar el socialismo «una estafa piramidal», parafrasea al economista Juan Ramón Rallo para asegurar que «el socialismo es parasitismo disfrazado de justicia social». El remate lo pone la ya característica frase del argentino: «¡Viva la libertad, carajo!».

Este es la última de una serie de acciones que conforman una crisis diplomática abierta entre los Gobiernos de España y Argentina, que comenzó con una insinuación del ministro Óscar Puente hacia Milei -al que acusó de haber ingerido «no sé qué sustancias»- y que desencadenó un cruce de reproches que acabó con la retirada de la embajadora en el país por parte de Sánchez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación