¿Dónde están Melania e Ivanka Trump? La llamativa ausencia de la mujer y la hija del expresidente
Según la campaña del expresidente, ambas tienen previsto aparecer a lo largo de este jueves, el día en el que el candidato aceptará la nominación
Los nuevos planes de Ivanka Trump y Jared Kushner
La falta de apoyo de Melania en el peor momento de Donald Trump

La presencia creciente de miembros del clan Trump en la campaña del candidato republicano y en el aparato del partido contrastan con otra realidad: la ausencia de la esposa y la que un día fue hija favorita del multimillonario neoyorquino.
Al menos hasta ... este miércoles por la noche, ni Melania Trump ni Ivanka Trump habían hecho acto de presencia en la convención republicana en Milwaukee (Wisconsin). Según la campaña de Trump, ambas tienen previsto aparecer este jueves, el día en el que el candidato aceptará la nominación a la presidencia en un discurso, el clímax de la convención.
Es una situación muy diferente a anteriores campañas electorales. Melania ofreció un discurso en la primera jornada de la convención de 2016 (fue polémica: le acusaron de copiar partes de un discurso de Michelle Obama, la que fuera primera dama, de 2008). También participó en la convención de 2020, que se celebró de manera virtual por la pandemia de Covid-19: dio un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en la segunda jornada.
Ivanka, a quien se consideró durante décadas el ojo derecho de su padre, tuvo un papel central en la campaña de 2016, la de la victoria histórica y sorprendente de Trump ante Hillary Clinton. Tuvo peso en el equipo electoral, dio discursos, acompañó a su padre y, tras la victoria, tanto ella como su marido, Jared Kushner, tuvieron despacho en la Casa Blanca como asesores presidenciales.
La relación de Trump con su hija se deterioró tras la derrota electoral de 2020. Ivanka no creyó en el 'robo electoral' (no constatado por los tribunales ni por las propias autoridades de Trump) que clamó su padre y, desde entonces, ha desaparecido de la órbita política 'trumpista'.
Melania, por su parte, nunca pareció cómoda con los compromisos oficiales que requiere el cargo de primera dama. Tras la salida de su marido del poder, se ha mantenido fuera de la luz pública. Quizá en ello ha tenido que ver la revisión de varios de los escándalos sexuales de Trump en los juicios que ha enfrentado el expresidente en lo que va de año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete