Suscribete a
ABC Premium

Un hombre lanza un vaso de café a Nigel Farage en un acto de campaña

El político británico, uno de los impulsores del Brexit, se encontraba a bordo de un autobús descapotado

Una biomédica explica por qué hay gente que puede tomarse un café a las 11 de la noche y dormir bien: «Al ser una droga...»

Lanzan un batido a la cara del populista británico Nigel Farage a la salida de un pub

Nigel Farage en una comparecencia ante la prensa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el batido de la semana pasada, el líder del partido británico de extrema derecha Reform UK, Nigel Farage, ha sido víctima este martes de un nuevo ataque, en el que un hombre le ha lanzado un objeto en el norte de Inglaterra, al parecer, un vaso de café.

El político, que sorprendió al anunciar la semana pasada que se presenta como candidato de Reform UK en las elecciones británicas del 4 de julio, compartió en la red social X un vídeo del incidente, ocurrido en Barnsley, en el norte de Inglaterra.

Las imágenes muestran a Farage, uno de los impulsores del Brexit, que saludaba desde lo alto de un autobús antes de agacharse para cubrirse cuando golpea el vehículo un objeto blanco, al parecer un vaso de cafe.

El agresor salió corriendo antes de ser detenido por la Policía, que informó que el sospechoso tiene 28 años. «No me dejaré intimidar por los izquierdistas violentos que odian a nuestro país«, ha señalado Farage en X.

Posteriormente, ha compartido en la misma red social una imagen del presunto agresor y ha añadido: «Nuestra democracia está amenazada. Si no puedo hacer campaña en las elecciones generales sin la amenaza constante de la violencia, entonces, algo ha ido muy mal. Responderé a todo esto en una retransmisión en directo a las 19.15 horas de esta noche en una reunión pública de Reform UK».

Agresión con un batido

En su primer desplazamiento dentro de la campaña electoral, la semana pasada en Clacton on Sea (sureste de Inglaterra), el político británico fue rociado con un batido de plátano. Como consecuencia, una mujer de 25 años fue detenida y será juzgada el 2 de julio por agresión.

En 2019, un hombre fue condenado a 150 horas de servicios comunitarios por arrojar un batido a Farage durante la campaña para las elecciones europeas, las últimas en las que participó el Reino Unido antes del Brexit.

Según algunas encuestas, Reform UK alcanza un 15% de intención de voto en las elecciones legislativas, programadas para el 4 de julio, con lo que amenaza al Partido Conservador, del primer ministro, Rishi Sunak, que cosecharía un 20%.

El Partido Laborista, de Keir Starmer, es el gran favorito para ganar dichos comicios, con lo que pondría fin a catorce años de gobiernos conservadores, con un 45% de intención de voto, según esas últimas encuestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación