Un talaverano será el primer decano del recién creado Colegio Notarial de Navarra
EP
PAMPLONA. El talaverano Felipe Pou Ampuero, notario de Pamplona, fue ayer elegido el primer decano de la historia del Colegio Notarial de Navarra, entidad que iniciará su andadura el próximo 1 de enero y que tendrá su sede en la citada capital.
Pou Ampuero nació en Talavera de la Reina y ha ejercido de notario en Barcarrota (Badajoz), Zumárraga y Tolosa (Guipúzcoa) y, desde 1996 es notario de Pamplona. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra y colaborador de la cátedra de Derecho Foral Navarro de la Universidad Pública de Navarra.
La creación del Colegio Notarial de Navarra y la elección de su primera Junta de Gobierno son consecuencia de la Reforma del Reglamento Notarial, aprobada en enero de 2007 por Real Decreto, que determinó que todos los Colegios Notariales de España debían adecuar su ámbito territorial al de las comunidades autónomas, para lo que se dio al colectivo notarial dos años de plazo.
El antiguo Colegio Notarial de Pamplona comprendía a los notarios de las provincias de Navarra y Guipúzcoa, lo que respondía a la organización del Notariado según las antiguas Audiencias Territoriales. A partir del 1 de enero de 2009 pasará a denominarse Colegio Notarial de Navarra y comprenderá sólo a los 45 notarios de la comunidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete