AGENDA GASTRONÓMICA
El mollete, protagonista de las jornadas gastronómicas de La Zambra
El hotel malagueño celebra la cultura y gastronomía andaluza en su restaurante Picador durante unas jornadas que durarán hasta el 31 de mayo

Si hablamos de molletes, en Málaga y sus alrededores se entiende perfectamente de qué va la cosa. Y más aún si el homenaje a este pan tan nuestro viene acompañado de sabores de la tierra con un toque de creatividad. Eso es precisamente lo que propone el restaurante Picador, situado dentro del hotel La Zambra Resort, ubicado estratégicamente entre Málaga y Marbella. Desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, el restaurante celebra unas Jornadas Gastronómicas dedicadas al sabor auténtico del mollete andaluz.
Al frente del menú especial está Juanjo Solano Fonseca, chef ejecutivo del hotel, quien ha dado una vuelta original a esta clásica tapa andaluza. ¿Cómo lo hace? Creando tres versiones diferentes del mollete, siempre con el respeto por esa textura esponjosa y suave tan característica.
Para empezar, uno de los molletes más llamativos es el que juega con la tradición de la pringá, pero en versión hamburguesa. El mollete de compango andaluz combina esta jugosa hamburguesa con una salsa brava reinventada y acompañada con encurtidos caseros y unos refrescantes canónigos. Vamos, lo que viene siendo un mordisco andaluz de toda la vida, pero con personalidad renovada.
-U30767562077JXi-760x427@diario_abc.jpg)
En la segunda propuesta, el protagonismo lo tiene un contraste muy típico en Andalucía: el mollete de berenjena frita con miel de caña de Frigiliana. Aquí se aprecia claramente esa mezcla crujiente-dulce que tanto gusta en nuestra gastronomía. Se completa con unos tirabeques que aportan frescura, una suave salsa de almendras y un toque final de queso andaluz, para que la cremosidad esté garantizada en cada bocado.
Y como no hay costa andaluza sin pescaíto, en Picador tampoco se olvidan del mar. El mollete de cazón marinado es su particular homenaje marino. El pescado viene acompañado con rúcula, que añade frescor, salsa kimchi que aporta ese toque picante e inesperado, y unos encurtidos que realzan todos los matices del plato.
Hasta finales de mayo, La Zambra Resort nos invita a redescubrir un icono de nuestra tierra con sabores frescos y divertidos, pero siempre con ese puntito clásico que nos gusta tanto en el sur.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete