Preocupación por Bruce Willis: su estado empeora con un «comportamiento lento y un poco agresivo»
Los síntomas de la demencia frontotemporal que padece el actor se están acelerando
La madre de Bruce Willis, rota de dolor por la enfermedad de su hijo

A finales del pasado mes de febrero la hija de Bruce Willis (67 años) escribió un comunicado en el que informaba que su padre sufría demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta principalmente al lóbulo frontal y al temporal del cerebro cuyos síntomas más evidentes son la pérdida progresiva de la memoria, trastornos de la conducta y poca empatía con el resto de personas.
A su lado se encuentran las mujeres de su vida: su esposa Emma Hemming; sus dos hijas en común, Mabel y Evelyn; su ex Demi Moore; las tres hijas que tuvo a su lado, Rumer, Tallulah y Scout; y su madre, Marlene, de 86 años. Para todas ellas está siendo muy duro ver el deterioro del actor y están volcadas en sus cuidados.
Desde el primer momento anunciaron que estaban preparadas para una degeneración progresiva, sin embargo lo que ninguna de ellas se imaginaba es que su salud empeoraría tan rápido. Tan solo unas semanas más tarde de conocer el diagnóstico, la salud del intérprete ha empeorado considerablemente.

Tal y como ha informado Wilfired Gliem, tío político del actor, en una entrevista con el diario alemán 'Bild', Willis apenas reconoce a su madre. «Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo», ha comenzado explicando. «No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico. La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos unan vez al mes», ha añadido.
Esta no es la primera vez que el medio alemán informa sobre el estado de salud del actor y la situación de la familia. Elke, prima de la madre de Bruce, también dio unas declaraciones en las que contaba que «mantener con él una conversación normal ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico», además opinó sobre los cuidados de sus hijas: «son chicas fuertes que sé que estarán ahí para su padre como él solía estar para ellas».
El pasado 4 de marzo, su mujer Emma pidió a los paparazzi que no acosaran al actor cuando lo viesen en público, algo que por el momento están respetando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete