Suscríbete a
ABC Premium

Natalia Figueroa da la última hora sobre el estado de salud de Raphael

La mujer del cantante ha roto su silencio en declaraciones exclusivas con 'SEMANA' y ha brindado detalles sobre cómo se encuentra el artista tras ser diagnosticado con un linfoma cerebral

Última hora sobre el estado de salud de Raphael: las palabras de su hijo Manuel Martos

Raphael y su mujer, Natalia Figueroa GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las últimas semanas del 2024 fueron complicadas para Raphael (81 años), quien permaneció ingresado por diez días al ser diagnosticado con un linfoma cerebral, tras varias pruebas médicas. El cantante hizo saltar las alarmas el pasado 17 de diciembre, cuando en plena grabación de un especial navideño con 'La Revuelta', se comenzó a sentir mal y fue ingresado de urgencia.

Semanas más tarde y con un nuevo año iniciado, la esposa de Raphael, Natalia Figueroa, ha actualizado el estado de salud del cantante y asegura que «está estupendo, sereno y tranquilo», en declaraciones exclusivas con 'SEMANA'. Además, agregó que el tratamiento que está siguiendo el artista contra el linfoma cerebral que le detectaron «está yendo muy bien».

Por su parte, su hijo Manuel Martos, quien ha sido una de las caras más visibles durante la hospitalización del cantante, aseguró ante las cámaras de 'Europa Press' que el artistas «está muy bien» y lo que necesita en estos momentos es «tranquilidad, estar bien, bajar el nivel porque lo importante es lo importante». Además, en declaraciones con el programa 'TardeAR', indicó que Raphael está «muy tranquilo y muy animado», a pesar de su diagnóstico.

Diciembre fue un mes duro para la familia del cantante, quienes estuvieron varios días angustiados esperando el diagnóstico de los médicos para saber lo que ocurría realmente con el intérprete de 'Como yo te amo'. A través de una comunicado, los médicos del Hospital Clínica San Carlos de Madrid, descartaron un ictus, teoría que se manejó al principio en medio de la incertidumbre por no saber lo que pasaba con Raphael. Aún así, aseguraron que requería «la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta» y además, se anunció su traslado voluntario al Hospital 12 de octubre.

GTRES

Fue allí donde se reveló el diagnóstico de cantante: linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, lo que justificaba los síntomas neurológicos que presentó los días anteriores. Finalmente, Raphael fue dado de alta el 27 de diciembre y ha continuado con la medicación de manera ambulatoria desde su hogar, ubicado en Boadilla del Monte.

«Ahora que el tratamiento haga su efecto es todo lo que queremos», comentó Manuel Martos en 'TardeAR' y agregó que el cantante «tiene que ir de vez en cuando al hospital, pero de forma ambulatoria. Hay que tratarlo, es un linfoma y lo bueno es que se ha visto muy claramente, rápido. Está muy claro qué es lo que le ha hecho pasar estos momentos, aunque fueran transitorios, el problema de habla que tuvo...», finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación