Suscribete a
ABC Premium

Quién es Harris Dickinson, el actor por el que Nicole Kidman detuvo el rodaje de su última película para «no tener más orgasmos»

Ambos protagonizan 'Babygirl', un thriller erótico en el que ella interpreta a una ejecutiva que se enamora del personaje de él, un misterioso becario

Nicole Kidman y su portada más polémica a los 54 años

Nicole Kidman saca a la luz confidencias sobre su matrimonio con Tom Cruise

Quién es Harris Dickinson, el actor por el que Nicole Kidman detuvo el rodaje de su última película para «no tener más orgasmos» gtres

Ricardo Sanz

A principios del pasado mes de septiembre, la actrizNicole Kidman anunciaba una de las noticias más trágicas de su vida en uno de los momentos más relevantes en el presente de su carrera profesional. Kidman recibió la Copa Volpi a la Mejor Actriz durante el estreno de su último proyecto, la película 'Babygirl', en el Festival de Venecia pero no pudo acudir a recogerlo. Tras enterarse de que su madre había fallecido, decidió dejar plantado al compromiso con su carrera y viajó inmediatamente para estar cerca de su familia, como así lo comunicó en el escrito que pidió leer a la directora de la película cuando esta saliese a recoger el premio.

Han pasado ya varias semanas desde que la actriz protagonizase titulares en plena promoción de la película que protagoniza y que verá la luz en las salas de cine a principios del próximo año. Esta es, para los entendidos, el considerado proyecto más arriesgado en la trayectoria de Nicole, pues la trama lo justifica. Kidman comparte reparto con Antonio Banderas en un thriller erótico que podría superar el nivel de intensidad de la popular '50 sombras de Grey'. El argumento no tiene misterio, una CEO comienza un idilio amoroso con el becario de su empresa a espaldas de su marido, pero ha sido el reto del rodaje sobre el que la intérprete ha hablado recientemente causando un gran revuelo.

Conocida por la versatilidad que denota en sus actuaciones en diferentes géneros del séptimo arte, 'Babygirl' ponía a Kidman en una tesitura complicada a la que se atrevió tras leer un primer guión que le pareció «divertido» y con el que se quedó «de alguna manera hipnotizada». Entusiasmada por hacer de una ejecutiva de alto nivel, la intérprete sabía, porque lo requería la película, que compartiría numerosas escenas de cama con un joven actor de quien no esperaba que terminaría provocándole más de un quebradero de cabeza durante el rodaje.

Intensa filmación

Continuando con la promoción de la controvertida obra, Nicole Kidman ha concedido varias entrevistas en las que ha revelado una inesperada complicación en la filmación de la película por la que se vio incluso obligada a parar la misma. «Como actriz, siempre estoy pensando dónde no he estado y qué puedo explorar como ser humano. Y este era un área en la que nunca había estado», comenzaba explicando a 'The Sun' sobre su papel antes de reconocer que ponerse en la piel de su personaje no fue un trabajo sencillo por gran contenido explícito de escenas sexuales que tuvo que rodar con el intérprete que encarna al becario.

La actriz asegura que durante las escenas, estaba tan excitada que «ya no quería tener más orgasmos» y solicitó al equipo en varias ocasiones detener su grabación, en la que fingirlos era parte de su trabajo. «Fue casi un agotamiento», afirma en su entrevista con el medio británico. «En algún momento pensé que no quería ser tocada, no quería continuar, pero al mismo tiempo sentía una compulsión por seguir adelante», dijo además en otra ocasión. «No creo que hubiera podido hacerlo trabajando con un hombre», reconoce la actriz sobre lo importante que fue para ella que la película la dirigiese una mujer, con quien se sentó y habló para marcar sus límites.

Intérprete por vocación

El actor que ha agotado tanto a Kidman interpretando al becario de la trama es el joven de 28 años Harris Dickinson, quien también se ha pronunciado en los medios de comunicación sobre su papel y la relación que mantuvo con Nicole durante el rodaje de las escenas íntimas. «Se necesitaba una enorme cantidad de confianza para crear la dinámica y complejidad entre nuestros personajes», dijo sobre el vínculo que forjaron y que se basaba en la ayuda y el apoyo mutuo. «Si no estábamos cómodos o si algo no estaba funcionando, simplemente decíamos: 'Ok, todos váyanse por un segundo'», aseguró entonces.

Desde hace varios años, Dickinson es uno de los rostros que menos ha pasado desapercibido en Hollywood. A su edad ya ha interpretado diferentes papeles en populares películas como 'The Kingsman' o 'El triángulo de la tristeza', con la que estuvo a punto de ser nominado al Oscar. Mientras estudiaba durante su juventud, el joven lo compaginó con otros empleos como profesor de niños o camarero en una cafetería y un hotel. Antes de saber que quería dedicarse a actuar, emprendió su carrera en la industria musical produciendo y rodando vídeos musicales. Reservado con su vida privada, poco se sabe de ella desde que saltase a la fama con su primer papel protagonista de la película 'Beach Rats', que le cambiño radicalmente la vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación