Elton John plantea la imposibilidad de seguir en la música si no recupera la visión: «No puedo ver, estoy atrapado»
El artista comunicó en verano que padecía una infección en la vista de la que esperaba recuperarse, pero ahora ha contado en el programa 'Good Morning America' que no ha mejorado y ha limitado su vida
Elton John revela que tiene la «vista limitada en un ojo» tras sufrir una grave infección
La reveladora confesión de Elton John tras perder varias partes de su cuerpo: «No queda mucho de mí»

Cuando el cantante Elton John se bajaba para siempre de los escenarios en el verano del año pasado, poniendo punto y final a toda una carrera llena de conciertos y giras, prometía a sus fans que todavía quedaba Elton para rato. «No puedo expresar lo mucho que voy a echar de menos a mis fans y lo mucho que su apoyo me ha ayudado a mantenerme humilde, lo llevaré siempre conmigo. No voy a hacer más giras, pero seguiré haciendo cosas en el futuro... En este momento me quiero dedicar a mi familia, a mis hijos y mi marido», expresó en su última actuación dejando claro que en sus planes no entraba jubilarse.
Así, todavía le quedaban fuerzas para seguir componiendo música, grabar un documental sobre su propia vida que verá la luz en diciembre y poner en marcha un proyecto musical en Broadway sobre la evangelista Tammy Faye, que para su sorpresa ha sido un fracaso en taquilla y ya se han fijado las fechas de su final. Pero sin embargo, a sus 77 años y más consciente que nunca de los problemas de salud que atraviesa, el cantante se atreve a aproximar, muy a su pesar, que el fin de su carrera musical puede estar cerca si su estado físico no le acompaña en el camino a continuar siendo la reconocida estrella que quería regalar más trabajos a sus seguidores.
«Tengo 77 años, he hecho todo lo que se puede hacer y he tenido éxito. Voy a seguir grabando discos, voy a seguir teniendo música en mi vida, pero lo más importante que tengo son mi marido, mis hijos, mi familia y mis amigos», expresaba a la prensa en su reaparición pública en octubre en un concierto, cuando también se mostró más afectado que nunca por su salud pero sin perder las ganas de desaparecer de la industria. «Para ser honestos, no queda mucho de mí. No tengo amígdalas, adenoides o apéndice. No tengo una próstata. No tengo una cadera derecha, una rodilla izquierda o una rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es la cadera izquierda. Pero sigo aquí», se mostró entonces esperanzador. Pero en las últimas horas, su última infección ocular, de la que también tenía la seguridad de recuperarse para continuar trabajando ha sido más seria de lo que parecía, y el cantante ha visto su vida limitarse y la imposibilidad de acercarse a la música.
Problema serio
Este verano, el artista emitía un comunicado en redes sociales para contar la grave situación que atravesaba su vista. «Durante el verano, he estado lidiando con una grave infección ocular que desafortunadamente me ha dejado con visión limitada en un ojo», comenzó diciendo a sus seguidores cuando se mostraron cada vez más preocupados por el intérprete de 'I'm Still Standing'. «Es un proceso extremadamente lento y llevará un tiempo que la vista vuelva al ojo impactado», reconocía transmitiendo tranquilidad al asegurar que pasando el verano en casa favorecía la recuperación de su vista, pues ya se encontraba en ese proceso.
Ahora y meses después de la noticia, Elton John ha concedido una entrevista en el programa 'Good Morning America' en la que se ha sincerado sobre los verdaderos efectos a largo plazo de la infección y como ha perjudicado por completo en su actividad musical y sus procesos creativos para sacar nueva música. «Ha pasado un tiempo desde que hice algo. Lamentablemente perdí la visión en mi ojo derecho en julio debido a una infección en el sur de Francia. Han pasado cuatro meses y no he podido ver. Y mi ojo izquierdo tampoco está en las mejores condiciones», contó en la entrevista que la pérdida de visión lo ha «dejado en shock». Cuando supo que la padecía mantuvo una actitud positiva de cara a poder recuperarla, pero en realidad ha sido todo lo contrario. «No puedo ver nada, no puedo leer nada, no puedo mirar nada», transmitió de su condición ante la que no pierde las ganas de seguir luchando por volver a ver.
Sobre si puede o no seguir trabajando en un nuevo disco, el cantante se ha sincerado y ha declarado que «hay esperanza de que estará bien, pero estoy atrapado en el momento. Puedo hacer algo como esta entrevista, pero entrar al estudio y grabar, no lo sé. Literalmente, no puedo ver». Lo que está ahora mismo en su horizonte próximo es el estreno de su documental 'Never Too Late' en diciembre, donde no esconde su vida privada y revela todo tipo de detalles de la misma y de su trayectoria en la música. «En mi lápida no quiero que diga que vendió millones de discos, quiero que diga que fue un gran padre y esposo», declaró en una de las presentaciones de su proyecto a las que ha acudido sobre la misión del documental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete