Suscríbete a
ABC Premium

Almudena Cid y aquel encuentro con la Reina Letizia: «¡Increíble!»

La gimnasta guarda un recuerdo imborrable y destaca la atención a los detalles de la mujer de Felipe VI

Estuvo en el Festival de Málaga y ultima un documental sobre su brillante carrera deportiva

Christian Gálvez desvela al fin el motivo de su separación de Almudena Cid: «Yo quería ser padre»

Almudena Cid, en el Festival de Cine de Málaga. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de numerosas desventuras y su enfrentamiento público con Christian Gálvez, con quien no acabó nada bien, a Almudena Cid le toca sonreír y parece radiante, a juzgar por su paso por el Festival de Cine de Málaga, donde se acordó de aquel encuentro con la Reina Letizia que no ha podido olvidar.

Almudena Cid está llena de proyectos y uno de los más importantes es un documental que está ultimando sobre su brillante carrera deportiva, una trayectoria que le ha permitido vivir momentos únicos que todavía permanecen vivos en su memoria. A sus 44 años, tiene mucho que contar sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

En estos dos últimos tuvo la oportunidad de conocer y compartir momentos con los Reyes de España y también guarda un recuerdo muy especial de Doña Letizia cuando esta todavía no era reina. Y a ello se ha referido en Málaga, y con todo el cariño.

«Tenía mucho interés por todo lo que hacíamos»

«A mí siempre me ha encantado. Me acuerdo una vez que Letizia, cuando aún no era reina, princesa, vino a los Juegos Olímpicos en Atenas, pero también en Pekín, y recuerdo su interés por los maillots, por el entrenamiento», ha explicado. «Tenía mucho interés por lo que hacíamos y qué es lo que había detrás», ha confesado con admiración.

A la gimnasta le llamó mucho la atención ver como Doña Letizia se preocupaba por cómo era la vida de los deportistas españoles y su día a día, con los sacrificios de la preparación para un evento de élite. También le sorprendió que supiera quién era ella. «Yo, vamos, chapó... porque mira que se encuentra con miles de personas. Pero vamos, ¡increíble!»», ha exclamado con una sonrisa.

Almudena Cid brilló en la fiesta de clausura del Festival de Cine de Málaga, donde también habló de la producción de un documental sobre su vida. «Todavía estamos en el proceso creativo. Va a estar la figura que he sido para el deporte y la que sigo siendo ahora después de 17 años retirada, que es muy fuerte», destacó. «Es algo anormal, no ha pasado tanto en la historia», ha dicho sobre su carrera.

Su faceta artística

«Yo me retiré en 2008 como gimnasta y ya en 2011 empecé a hacer mi primera serie. Hice teatro. Lo que pasa es que es verdad que pesa exponencialmente la carrera deportiva, como es normal, porque ha sido mundial», ha recordado al hablar entre la diferencia de su carrera deportiva y la faceta artística que defiende actualmente. Según ha reconocido, la disciplina que desarrolló durante su carrera como gimnasta le ha ayudado a soportar mejor la dureza de los rodajes, ensayos y grabaciones.

«Lo bonito es que muchas cosas que he ejercitado dentro del deporte, la capacidad que he tenido para sostener tanto esfuerzo, tanto dolor… Cuando he empezado esta profesión me he dado cuenta de que hay muchas cosas que he podido trasladar», ha relatado.

«Tengo aguante para ciertas situaciones porque en el deporte he sufrido muchísimo y entonces, cosas que igual alguien en otro momento no lo aguantaría, pues yo lo sostengo bien. No me importa meter horas o tener horarios horribles», ha resumido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación