Suscribete a
ABC Premium

Estas son las formas más originales de usar un pareo como falda, vestido o 'top'

Esta prenda, versátil y en tendencia, eleva cualquier look estival y es de lo más cómoda para utilizar en la playa, la piscina y el chiringuito

Todas las formas en las que puedes llevar un bikini de triángulo

El pareo es la prenda por excelencia todos los veranos. @lauravidrequin
Marta Carcelén Peñuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Verano tras verano, el pareo es ese 'must' que no puede faltar en el armario playero. Y es que, este accesorio es perfecto para disfrutar de la playa, el chiringuito y la piscina con estilazo y es capaz de elevar cualquier look estival. Los hay de todas las formas, diseños y colores y es una pieza tan versátil que con una sola se pueden crear numerosos estilismos gracias a que se puede usar de una gran cantidad de maneras. No hay duda de que la más común y la que siempre se nos viene a la cabeza es la de llevarla alrededor de la cintura atada con un nudo a modo de mini falda y combinada con un bañador o un bikini, pero lo cierto es que hay muchas más.

Ahora, las que más saben de moda llevan el pareo tanto de falda como de vestido o de top y estas son todas las formas en las que se puede utilizar.

Un pareo como distintas faldas

Como hemos comentado, la forma más común de utilizar el pareo es sin duda la de hacer un nudo en la cintura y cubrir el traje de baño, pero se puede este accesorio se puede lucir de distintas maneras. Para la primera, necesitamos un pareo que sea largo ya que lo usaremos como falda larga. Cogiendo las dos esquinas hacia delante y cruzándolas un par de veces, las ataremos en la zona trasera. Esto dará un efecto de pieza fruncida que incluso se puede llevar para un plan de tarde o de noche en la ciudad. La siguiente será como falda corta y aunque podemos escoger otro modelo de pareo con menos tela, siempre podemos escoger el mismo de antes doblado. Para esta manera, tan solo hace falta cruzar las esquinas y amararlas detrás.

Otra forma de lo más sencilla es hacer un nudo simple con el pareo en la zona delantera y dejarlo colgando. Esto dará un toque de lo más 'chic' a tu look de playa. Por último, una de las formas más originales sin duda es con dobleces en lugar de nudos. Para ello, tan solo tendrás que agarrar las dos esquinas hacia delante e ir doblando el pareo tanto hacia afuera como hacia adentro. Una vez llegues al límite, engancha los extremos con una goma o un coletero.

Diferentes vestidos, también con pareos

Para crear un vestido con un pareo es indispensable utilizar un modelo grande, ya que los diseños pequeños no darán para todo el cuerpo. La primera idea es de lo más original y aunque al principio puede parecer complicada, lo cierto es que es muy sencilla. Con las dos puntas del pareo, haremos un nudo en la zona del cuello de forma que quede un pequeño escote en la zona del pecho. Después, más o menos en mitad de la pieza, cogemos la tela para conseguir una especie de dobladillo. En esos extremos, en la zona trasera, tan solo hace falta sujetarlos con una goma o un coletero y colocar el pareo como más se ajuste al cuerpo. Tal y como explica la chica en el vídeo de Tik Tok (@anbusmedina), es importante calcular bien la cantidad de tela para que no se vea nada de piel. El resultado es muy 'trendy'.

De esta misma forma, también se puede colocar el nudo en un lateral, para darle un resultado diferente.

Por su parte, la creadora de contenido Natalia Gones (@nataliagones) nos explica cómo conseguir un vestido asimétrico con un pareo. Colocando el accesorio de forma rectangular, hay que llevar uno de los picos detrás de un hombro. El otro pico, que debe quedar por debajo del pecho, se gira para que el pareo se ciña al cuerpo y se anuda con el extremo de la zona trasera.

Un pareo, diversos 'tops'

Por último, no podemos dejar de hablar de los 'tops' con pareos o pañuelos y es que es una de las tendencias más utilizadas en los últimos años. Para hacer un 'top' asimétrico, necesitas doblar tu pareo en forma de triángulo y colocarlo de modo que un hombro quede destapado. Las esquinas laterales las anudas en la espalda y en la parte delantera, creando un drapeado a tu gusto, anudas el extremo sobrante con las demás.

Y para darle un toque aún más especial a tus 'tops' con pareos o pañuelos, puedes añadir un brazalete y crear hasta dos modelos diferentes. El primero, colocando la prenda alrededor del cuello, pasando las dos partes delanteras por dentro del brazalete y ajustándolo a la zona del pecho. Lograrás un 'crop top' muy elegante. Para la siguiente, deberás pasar por dentro del complemento solo las puntas interiores, lo que conseguirá un efecto de 'top' decorado muy bonito.

Aunque hay numerosas formas más de utilizar los pareos, estas son, sin duda, las más originales. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación