PEDÍA 20 MILLONES DE DÓLARES
Al Fayed niega conocer al ingeniero que le ha demandado en Málaga
El millonario, muy molesto después de que un español quisiera cobrar una recompensa

Días después de que un malagueño denunciara al empresario Mohamed Al Fayed , reclamándole la recompensa que ofreció a la persona que demostrase que la muerte de su hijo Dodi y de Diana de Gales no fue un accidente , los abogados del multimillonario se pusieron en contacto con ABC para desmentir al ingeniero.
«El señor Al Fayed nunca ha oído hablar del señor Carretero López», sentencian en una carta. Al parecer, después de que el joven interpusiera la denuncia en los Juzgados de Málaga, solicitando «una recompensa de 20 millones de dólares», el equipo que trabaja con el expropietario de los almacenes Harrods comenzó una exhaustiva búsqueda en sus archivos para descartar cualquier contacto pasado con el «investigador». «Una comprobación minuciosa de los archivos no revela rastro de este hombre », afirman.
Historia de una recompensa
Por todos es sabido las trágicas circunstancias en las que fallecieron Lady Di y su entonces pareja; sin embargo, cuando Scotland Yard dio carpetazo al caso dejando claro que, según sus pesquisas, todo había sido un desafortunado accidente , Al Fayed se negó a dejar la muerte de su hijo en manos del destino. Fue entonces cuando el empresario egipcio decidió invertir sus fuerzas y su fortuna en recabar pruebas para que su teoría tuviera una base legal: «Está firmemente convencido de que su hijo y Diana fueron asesinados», reiteran los abogados del magnate.
Amparándose en eso, el multimillonario ofreció 20 millones de dólares -unos 15 millones de euros- a la persona que tuviera pruebas para reabrir el caso. Francisco Javier Carretero López , según él motivado por la misma creencia que Mohammed, estuvo quince años investigando el caso . «Existen pruebas de que ha sido un atentado y se pueden argumentar científicamente», afirmó a este periódico en una entrevista. Es por ese motivo por lo que decidió interponer una demanda en los juzgados de Málaga.
«Angustia y dolor»
Pero esa denuncia parece no preocupar a Al Fayed. «Para que conste, Carretero López nunca se ha dirigido al Señor Al Fayed para obtener información que le ayudara con su pretendido “estudio concienzudo” del caso», afirman y califican de «absurda» la «pretensión del Señor Carretero López de considerarse una autoridad para establecer la velocidad del vehículo». Y mientras dicen que las conclusiones del ingeniero « no contribuyen con nada nuevo a los hechos ya establecidos en este trágico caso», sí aportan algo a la causa personal del empresario: «Los comentarios se suman a la carga soportada por Al Fayed y su familia en cuanto a la angustia y el dolor continuos causados por la muerte de un buen hijo y una estimada amiga».
Si bien parece que la denuncia del ingeniero no va a prosperar, la sospecha sobre el asesinato de la exmujer del Príncipe Carlos de Inglaterra continúa. Más aún desde que hace una semana se anunciara que la policía británica investiga nuevas informaciones sobre la implicación de un soldado en aquel accidente sucedido en París hace 16 años.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete