Pat McGrath revela el secreto del maquillaje más viral del año que lucieron las modelos de Maison Margiela
Tras días de especulaciones y numerosas teorías la maquilladora contó cómo logró el efecto 'glass skin'
'Clean look', el peinado viral en TikTok que puede provocar alopecia en las mujeres

El desfile más impresionante de la última Semana de la Moda de París fue el de Maison Margiela que bajo la batuta de John Galliano logró dejar con la boca abierta a los asistentes y posteriormente a todo el que ha visto los vídeos. El gribaltareño montó un auténtico show teatral inspirado en el París de los años 20, y que recordó a su etapa en Dior. Las modelos llamaron la atención por sus caderas marcadas (gracias a una prótesis), su pecho al descubierto, su vello púbico que se adivinaba tras los tejidos y su piel de porcelana. Detrás de ese maquillaje, que días después se convertiría en viral en TikTok, estaba Pat McGrath.
Además de lo que se conoce como 'glass skin', una piel perfecta, de muñeca de porcelana, con acabado efecto cristal, hubo otro detalle que revolucionó las redes sociales. La propia Pat McGrath compartía en su perfil de Instagram vídeos en los que se veía cómo las modelos arrancaban ese maquillaje como si fuera una capa de piel o una mascarilla. ¿Cómo era posible?
Muchos maquilladores e influencers de belleza intentaron recrear el espectacular maquillaje, especulando sobre qué productos había usado y cómo había logrado que se pudiera arrancar literalmente del rostro. La 'glass skin' de las modelos de Maison Margiela se hizo viral. Impresionada por la expectación, Pat McGrath reveló el secreto a través de un directo de Instagram. Como era de esperar no es algo que se pueda lograr con un producto, sino que lleva un gran trabajo detrás. La maquilladora cuenta con un equipo de más de 30 colaboradores y para lograr la 'glass skin' que se arranca de la piel necesitó muchos días de ensayos y de trabajo.
El paso a paso del maquillaje 'glass skin'
Para empezar, se preparó la piel con la loción Divene Skin Rose 001 The Essence de su propia marca (a la venta en Sephora, como el resto de sus productos). A continuación, a las modelos se les aplicó la base de maquillaje, también de su propia marca, Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation, así como el corrector de la misma línea. Con el maquillaje se les borraron las cejas, para dibujar después unas líneas muy finas (como las de las muñecas de porcelana). Además de maquillar los ojos con diversos tonos, se les aplicó el colorete Divine Blush: Legendary Glow Colour Balm. En los labios se aplicó MatteTrance Lipstick. Todo de Pat McGrath.
Tras el maquillaje, para conseguir esa piel de espejo que posteriormente se retiraba como si fuera una mascarilla 'peel off', Pat McGrath y su equipo mezclaron diversos productos, incluidas mascarillas faciales con agua. El reto era enorme, como relató la maquilladora, ya que no se podía alterar el maquillaje que había debajo. Ayudados con un aerógrafo aplicaron, a cada modelo, entre 7 y 8 capas de esta mezcla única. Después de cada capa, se sellaba con un secador de pelo. Finalmente, aplicaron lip gloss en los labios y en los párpados.
Sin duda, una técnica imposible de reproducir en casa, pero la maquilladora reveló que muy pronto lanzará un nuevo producto con el que se podrá lucir la 'glass skin' o piel de porcelana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete