Sánchez pide disculpas por el caso Koldo: «Lo lamento»
El presidente del Gobierno asevera que el PSOE actuó «desde el inicio» para parar la corrupción en el partido
Belarra reconviene al líder del Ejecutivo por que había socialistas «metiendo mano en la caja exactamente igual» que hacen en el PP, mientras Podemos construía un escudo social para el país
Caso Koldo: lee aquí toda la información publicada por ABC relativa a la trama de corrupción
Feijóo, a Sánchez: «Llegó como adalid contra la corrupción y ha acabado con nombre en clave»

Pedro Sánchez pide perdón públicamente a los españoles por el caso Koldo una semana después del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que señala que el exministro José Luis Ábalos jugó un papel fundamental en la trama y que ... le sitúa a él mismo como «el 1» en los casos Koldo, Delcy y Air Europa. «Es un caso de corrupción que yo lamento y por eso, pido disculpas a la ciudadanía». Unas palabras que ha pronunciado el líder del Ejecutivo desde su escaño en el Congreso de los Diputados este miércoles durante la sesión de control al Gobierno.
Ha sido durante la respuesta a una pregunta formulada por la secretaria general de Podemos Ione Belarra, en la que la diputada ha exigido al socialista el fin de las relaciones con Israel y de las especulaciones en vivienda. «¿Van a seguir haciendo la misma política que el PP, señor Sánchez?», le han preguntado sus exsocios de Gobierno. «No tiene que equivocarse de equipo, aquí esta la izquierda», le ha replicado Sánchez, tras enumerar una bateria de medidas sociales como la subida del SMI, la ley de Paridad o la reforma de las pensiones. Todas ellas medidas, le ha recordado Belarra, que «se hicieron con Podemos dentro del Gobierno».
Un Ejecutivo, en el que pese a estar compuesto por PSOE y Sumar, «ya sólo manda» Sánchez, que «puede hacer lo que quiera sin presiones y sin ruidos» y que, sin embargo, ha apuntado Belarra en tono bronco, «lo que ve la gente son medidas de derechas. Están muy lejos de ser esa izquierda que quieren, aunque se llamen a sí mismos 'zurdos'».
«Estamos siendo cómplices de este país [Israel] en este genocidio. Ha vendido y comprado armas después del 7 de octubre, han permitido su transporte a través de nuestros puertos... y en materia de vivienda, aprueban unas ayudas al alquiler que saben que sin un tope no van a servir de nada más que para que siga subiendo el precio de la vivienda. Eso no es ser de izquierdas», ha proseguido Belarra.
«Y sobre todo, señor Sánchez, ser de izquierdas es dejar de una vez por todas atrás la corrupcion. A me indigna profundamente que mientras algunas estábamos intentando meter la congelación de los precios del alquiler en el escudo social, habia gente de su Gobierno metiendo la mano en la caja exactamente igual que el hermano de la señora Ayuso«., ha reconvenido la líder de la formación morada a Sánchez, comparando a socialistas con populares.
El presidente del Gobierno ha defendido que en materia de corrupción «el bipartito es el de PP y Vox». «No somos iguales en partidos ni tampoco en personas». Acto seguido, ha entonado un 'mea culpa' público dirigido a todos los españoles: «En un caso de corrupcion que yo lamento y para eso pido disculpas a la ciudadanía, actuamos desde el inicio, Ellos lo que hacen es ocultar la corrupción y alzar a la presidencia a aquellos que la tapan. No se equivoque». No ha querido, sin embargo, el presidente del Gobierno contestar al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo sobre los contactos con Víctor de Aldama, comisionista del caso Koldo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete