Dos hombres ingresan intoxicados por cannabis tras comer brócoli en un restaurante de Vizcaya
Uno de los afectados fue trasladado a la UCI. El local ya ha recibido el 'ok' de Sanidad para seguir sirviendo tras no hallar «peligro alguno»
Cinco acusados por tráfico de drogas desde una tienda de frutos secos se enfrentan a 9 años de cárcel cada uno

Una comida entre amigos el pasado martes en Mungia, Vizcaya, acabó en el hospital de la manera más inexplicable. Ni exceso de alcohol, ni comida en mal estado: dos de los comensales tuvieron que ser ingresados por una intoxicación grave de cannabis.
Así lo relata 'El Correo', que ofrece detalles de los dos amigos afectados en una reunión que debía ser de júbilo y terminó con gran preocupación, con uno de los afectados pasando incluso la noche en la UCI.
De entre todos los platos que ofrecía el local al que acudieron, los dos fueron los únicos de sus amigos que optaron por comer como segundo plato un sugerente brócoli con salteado de ajos de la huerta, aceite de oliva, jamón y huevo cocido.
Pérdida de conocimiento y traslado al hospital
Una opción sana que, sin embargo, derivó en lo peor. Ambos comenzaron a sentirse muy mal poco después de la comida, con síntomas que van desde «cosquilleo en las piernas» hasta la pérdida de conocimiento, según atestiguan amigos al citado rotativo vasco.
En el hospital les diagnosticaron una intoxicación por cannabis con una tasa en la orina muy alta, algo que no cuadra con los hábitos de vida de los dos afectados que, según sus amigos, «ni fuman ni beben» y ese día, además, comieron con agua.
MÁS INFORMACIÓN
Lo cierto es que el restaurante sigue abierto tras la inspección pertinente de Sanidad, que no ha hallado «peligro alguno» para la salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete