El novio de Ayuso prepara una querella contra Montero y estudia otras dos contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria
Este tipo de acciones judiciales conllevan penas de cárcel en caso de prosperar
Así funciona el sistema de control interno de la Agencia Tributaria para evitar la filtración de datos de contribuyentes
El PP acusa a Puente de «machista» por sus «repugnantes» comentarios sobre Ayuso y su novio y señala «el silencio de las diputadas socialistas»
La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Gonzalez Amador, prepara tres querellas contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la Fiscalía y la inspectora de la Agencia Tributaria por relevación de secretos, según ha adelantado Cope y confirman fuentes del entorno del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid a ABC. Según las mismas fuentes, estas querellas las está estudiando un bufete especializado, ya que el abogado actual de la Gonzalez Amador es experto en temas fiscales. Este tipo de demandas conllevan penas de cárcel de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
El equipo jurídico de Alberto Gonzalez Amador estudia el comunicado publicado este jueves por la Fiscalía Provincial de Madrid en el que se explicaba que el «único pacto de conformidad, con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal, que ha existido hasta la fecha es el propuesto por el letrado de D. Alberto González Amador al fiscal encargado del asunto en fecha 2 de febrero de 2024». Los abogados de Alberto Gonzalez Amador inciden en que tanto la Fiscalía, como María Jesús Montero y la inspectora de la Agencia Tributaria han incurrido en un delito de revelación de secretos al detallar las comunicaciones que ha habido entre la propia pareja de Ayuso y el Fisco.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado haber publicado «ninguna información» acerca de Alberto Gonzalez Amador alegando que todo lo que se ha ido conociendo a lo largo de estos días «lo han publicado los medios de comunicación». Pero el pasado martes reclamó en el Senado explicaciones a Ayuso señalando que vivía en un piso pagado «con fraude a la Hacienda Pública» y con «comisiones» en la venta de mascarillas en la peor situación de la pandemia.
La ministra del Gobierno dijo que era «llamativo» que Ayuso «tenga un hermano y ahora un novio que parecen estar relacionados con presuntas causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión». El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, acusó a Montero de «revelar datos confidenciales» en «los medios». Tellado se hizo eco de las declaraciones que realizó Montero el martes en los pasillos de la Cámara Alta.
La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia el pasado 23 de enero contra Alberto González Amador y otras cuatro personas por presunto fraude en el impuesto de sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 detectado en la Agencia Tributaria que ascendería a 350.951,41 euros.
MÁS noticias de la filtración de datos de la pareja de Ayuso
- La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por presunto fraude fiscal de 351.000 euros
- La juez que descartó la denuncia contra Casado por revelar secretos de Ayuso verá el presunto fraude fiscal de su pareja
- Las claves de la denuncia contra la pareja de la presidenta
- El abogado del novio de Ayuso: «Ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública»
- El colegio de abogados ve de «extrema gravedad» la filtración por la Fiscalía del intento de acuerdo
Ayuso ha acusado a los «poderes del Estado» de filtrar datos de un particular y ha denunciado que su pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje: «Mi padre murió sin deber un duro, siendo un hombre honrado; mi madre no ha dado pelotazos; mi hermano es un comercial que lleva 30 años haciendo lo mismo; y mi pareja no está en ninguna trama, sólo está sufriendo una inspección de Hacienda orquestada contra mí», explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete