Mónica García afea a Elon Musk su predicción de que Vox ganará las elecciones: «Gracias por tu injerencia, pero no»
El magnate entró por primera vez en la política española para posicionarse del lado de Santiago Abascal
Vox niega haberse entregado a Putin y rechaza que Trump llame «dictador» a Zelenski

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afeado al hombre más rico del mundo y asesor de Donald Trump, Elon Musk, su apoyo público a Vox, lo que considera una «injerencia» del dueño de la red social X en la vida política española, como ya hiciera en las elecciones alemanas del domingo mostrando su respaldo a Alternativa Por Alemania (AfD).
La titular de la cartera de Sanidad, del espacio de Sumar, ha contestado en la red social X a una publicación de Elon Musk, que reza: «Vox ganará las próximas elecciones». En su mensaje, Mónica García ha recordado a Musk que «son los ciudadanos los que deciden quién gana y quién gobierna» y no él.
«Querido Elon. En España tenemos una curiosa y sana tradición que se llama DEMOCRACIA donde son los ciudadanos los que deciden quién gana y quién gobierna. Gracias por tu injerencia pero NO», reza la publicación, en la red social de Musk, de la política de Más Madrid.
Querido Elon. En España tenemos una curiosa y sana tradición que se llama DEMOCRACIA donde son los ciudadanos los que deciden quién gana y quién gobierna. Gracias por tu injerencia pero NO. https://t.co/qcIYcdbxV9
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 23, 2025
El magnate entró así por primera vez en la política española para posicionarse del lado de Santiago Abascal. De hecho, el líder de Vox se reunió con Musk el pasado jueves en el marco del Congreso Político de Acción Conservadora (CPAC), donde también intervino el presidente estadounidense, Donald Trump, con elogios incluidos al presidente de Vox.
El paso de Abascal por Washington
El presidente de Estados Unidos señaló a Abascal en su discurso, asegurando que está haciendo «un gran trabajo». El año pasado, antes de su regreso a la presidencia, Trump posó con Abascal en este mismo congreso.
La participación del líder de Vox en la cumbre de la CPAC, polémica, entre otras cosas, por lo que parecía un saludo nazi de Steve Bannon, exestratega de Trump, no ha pasado inadvertida en España. Desde Washington, Abascal culpó a la Unión Europea (UE) de la invasión de Ucrania y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «pagar» las bombas del presidente ruso, Vladimir Putin.
Tanto los miembros del Ejecutivo como desde el Partido Popular han afeado a Abascal que abrace el relato de Trump respecto a Ucrania y acerque sus posturas a las de Putin. Este lunes, su portavoz nacional, José Antonio Fúster, ha negado haberse entregado a Putin, a quien ha señalado como uno de los «enemigos» de su partido, y ha rechazado que Trump llame «dictador» al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete