Loreto Arenillas renuncia a su acta de diputada cinco meses después de estallar el 'caso Errejón'
La diputada de Más Madrid hasta hoy estaba de baja médica sin acudir a los plenos de la Asamblea desde octubre
El escándalo de Errejón pone en el foco a Loreto Arenillas, portavoz de Feminismo de Más Madrid en la Asamblea

Cinco meses después de que estallara el escándalo de Errejón, la diputada de Más Madrid Loreto Arenillas ha tomado la decisión de dejar su acta en la Asamblea de Madrid. Arenillas no acudía a los plenos desde entonces, por una baja médica que le ... permitió eludir la correspondiente sanción por sus ausencias. La dimisión se produce justo después de que la dirección de su partido afirmara de forma «tajante» que Arenillas no había encubierto las «acciones reprobables» de Errejón.
El pasado 25 de octubre, Arenillas ya dijo que renunciaba a su acta de diputada. Pero ha tardado cinco meses en hacerlo efectivo. Desde entonces, había dejado a su partido con un diputado menos en el Parlamento regional. Ahora, su dimisión permite a Más Madrid volver a contar con otro diputado, por lo que seguirá siendo el principal partido de la oposición, por delante del PSOE.
En una carta publicada en las redes sociales, Arenillas explica que este miércoles finaliza su ciclo en Más Madrid como dirigente del partido y como diputada en la Asamblea. A partir de ahora, señala, comienza una nueva etapa personal alejada de la vida institucional.
«Que, al final, haya un reconocimiento público y explícito sobre mi honorabilidad me permite seguir avanzando en mi vida y poder, al fin, respirar sin angustia», señala.
Arenillas hace una «pequeña reflexión»: «Se juzga rápido, sin derecho a una defensa, y la pena es el linchamiento más brutal que nadie podría imaginar», asegura.
La hasta ahora diputada de Más Madrid, que también fue portavoz de feminismo, aprovecha para expresar su «más absoluto apoyo a todas las mujeres víctimas de violencias machistas» y subraya que en el futuro, esté donde esté, seguirá luchando contra el machismo y el patriarcado, «ese mismo que lincha y permite linchar a una mujer por las conductas que hace un hombre».
«Después de haberme roto en mil pedazos, tras el dictamen de garantías y la carta de la dirección como elementos de reparación, necesito parar y seguir el camino de curarme y recomponerme», se despide.
La dimisión de Arenillas se produce justo después de recibir una carta del secretario de Organización de Más Madrid, Gabriel Ortega, en la que se afirma «de forma tajante» que «no ha encubierto» las acciones «reprobables» de Errejón. «Ni tú ni Más Madrid somos responsables de dichos hechos, pero sí nos han causado a todos y todas dolor e indignación», afirma en esa carta.
El secretario de Organización elogia de manera entusiasta a Arenillas: «Queremos poner en valor tu trayectoria, tu compromiso, esfuerzo y tu inquebrantable compromiso con el feminismo. Tu dedicación ha sido fundamental para nuestra organización en estos años de trabajo compartidos, y te deseamos mucha suerte en el camino».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete