Suscribete a
ABC Premium

Dimite el director del colegio de Los Legionarios de Cristo tras las denuncias de abuso contra el padre Marcelino

La decisión llega casi tres semanas después de la detención del capellán, acusado de un presunto delito de agresión sexual a cinco alumnas de primer curso

Padres del colegio del capellán detenido declaran que hace dos años les dio «mala espina» tras un campamento

Entrada al colegio Highlands El Encinar BELÉN DÍAZ
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la tarde de este martes, el presidente de la Junta de dirección de los colegios Regnum Christi de España ha enviado un comunicado a las familias, profesorado y personal del Highlands El Encinar informándoles de que el director del centro educativo, el sacerdote Jesús María Delgado, ha presentado su dimisión. Esta decisión llega casi tres semanas después de la detención del capellán, Marcelino A. N., de 57 años, acusado de un presunto delito de agresión sexual a cinco alumnas de primer curso (6-7 años).

El escrito reproduce la carta enviada por el propio director para explicar las razones de su renuncia. «Ante la situación que vivimos en el colegio del que soy director, que ha provocado un profundo dolor y ha causado desconfianza en nuestra institución, considero que debo presentar mi renuncia como director. Quiero expresar a quienes se sienten defraudados y abatidos por la decepción que comparto el dolor que ellos sienten. Pido perdón por todo este dolor», comienza la misma.

Tras ello, añade lo siguiente: «Nuestro colegio tiene que afrontar ahora una nueva etapa, con la tarea urgente de emprender las reformas necesarias para seguir buscando la excelencia, sanar el dolor y restaurar la confianza perdida. Para esa tarea, considero que el colegio necesita una nueva dirección que asuma con nuevas energías nuestra misión educativa de formar a nuestros alumnos y volver a tener la confianza plena de sus familias».

La renuncia, prosigue el comunicado, ha sido aceptada en «reuniones extraordinarias tanto del Consejo territorial de los legionarios de Cristo como de la Junta de dirección de los colegios Regnum Christi». También informan de la persona que se hará cargo de la dirección a partir de ahora. «Hemos seguido un proceso meticuloso de análisis en todos los ámbitos de sus competencias y recorrido personal y profesional. En 2014 vino a España como instructora de formación de bachillerato en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel (Barcelona), y desde 2019 ha desempeñado la misma función en Highlands El Encinar».

El próximo 17 de junio están citados a declarar como testigos en los juzgados de Plaza de Castilla dos profesoras y el ya exdirector del centro donde supuestamente han ocurrido los hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación