Suscribete a
ABC Premium

Detenido el piloto drogado que causó el siniestro en Robledo de Chavela, acusado de un delito contra la seguridad aérea

El encartado, que dio positivo en cocaína y anfetaminas, huyó del lugar y dejó a su compañero de la DGT herido leve en el lugar donde quedó destrozada la aeronave

El piloto del helicóptero de la DGT siniestrado en Madrid dio positivo en cocaína: «Iba hasta arriba»

¿Qué se necesita para ser piloto de helicóptero de la DGT?

Los Bomberos, trabajando el domingo en el helicóptero siniestrado abc
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido al piloto del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que, a mediodía del domingo, realizó un aterrizaje forzoso en Robledo de Chavela que acabó con él y su compañero cámara heridos leves y con el aparato con graves destrozos.

El individuo dio positivo en drogas en la prueba de sangre que se le realizó en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. Y ello, después de que tuviese que ser localizado por agentes de la Agrupación de Tráfico en Villanueva de la Cañada, localidad a la que había escapado porque residen en ella familiares suyos.

El suceso se produjo en torno a las 13 horas. El piloto y su compañero operador de cámara y radar, ambos de la DGT, salieron como otros domingos a sobrevolar la zona serrana madrileña, concretamente, la Cruz Verde y a los motoristas que suelen subir a esa zona, cercana a El Escorial. Se trata de un Europter 355N.

Pero el que iba sin control era el ahora encartado, al que se acusa de un delito contra la seguridad aérea (cuyas penas tienen un baremo amplio, desde multa a prisión menor): «Iba hasta arriba de cocaína» y anfetaminas, señalan fuentes policiales.

La sala del 112 recibió la llamada de un accidente de helicóptero en la zona, a la altura del kilómetro 2 de la M-512. Sin embargo, luego se comprobó que lo que había ocurrido es que el piloto iba tan alterado, que perdió los controles de la aeronave e intentó un aterrizaje de emergencia que acabó con ellos estampados contra el suelo.

El hombre, además, echó a correr hacia el pueblo, y de ahí escapó a Villanueva de la Cañada. Su compañero, herido leve, manifestó a los servicios de emergencias que el piloto había huido, por lo que se emprendió su búsqueda, que acabó con la detención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación