Suscríbete a
ABC Premium

Un choque múltiple por la tormenta de aguanieve caída en Madrid causa retenciones en la M-40

El temporal provoca dificultades en distintos puntos a consecuencia de las fuertes precipitaciones, en forma de nieve en puntos del norte y la A-6

La Aemet avisa del cambio de tiempo que llega a España tras las últimas nevadas

Nieve en Madrid: la Comunidad eleva el nivel de alerta por primera vez este invierno

Estado actual de la circulación en las proximidades del lugar del accidente DGT

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las fuertes precipitaciones, en forma de aguanieve, que han caído sobre Madrid poco después de las 17.00 horas han complicado la circulación. Un choque múltiple en el que se han visto implicados varios vehículos ha ralentizado el tráfico en la M-40, a la altura del kilómetro 8 en dirección norte. Al menos cuatro vehículos se han visto implicados.

Los servicios de emergencia del Samur han enviado a la zona una unidad básica, para atender a una persona que había resultado herida a consecuencia de la colisión múltiple. El choque provocó retenciones en la zona hasta que se retiraron los vehículos implicados. Las lluvias han caído con intensidad sobre distintos puntos de la zona norte de Madrid, y también en la sierra. Lo que en la capital era aguanieve, caía ya en forma de copos en la A-6, cuyos márgenes se tiñeron de blanco en pocos minutos.

Mientras, en la zona sur, el temporal se ha dejado sentir en forma de granizo, hasta el punto de que el partido entre el Rayo Vallecano y Cádiz en el Estadio de Vallecas se ha tenido que detener unos minutos en la segunda parte. Superado el temporal, el árbitro ha reanudado el encuentro y este ha podido disputarse sin problemas.

En la sierra, el uso de cadenas o neumáticos de inviernos es obligatorio la tarde de este sábado para transitar por los Puertos de Navacerrada y Cotos por acumulación de nieve en la calzada, que también obliga a su uso en la N-6, en el límite con la provincia de Segovia. En concreto, estas dos vías de la red secundaria de la Comunidad de Madrid presentaban nivel rojo desde pasadas las cinco de la tarde, con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados.

Se trata de la carretera M-601, entre los kilómetros 12 y 20, en el Puerto de Navacerrada, en Cercedilla, en ambos sentidos, y de la carretera M-604, entre los puntos kilométricos 34 y 41, en el Puerto de Cotos, en Rascafría. También registra nivel rojo la N-6 entre Tablada (Madrid) y Labajos (Segovia), entre los kilómetros 56 y 98 de la citada vía, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este sábado en la Comunidad por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que se esperaban a partir de las 15 horas, y posibilidad de acumulación de cinco centímetros de nieve en la Sierra. Además, se ha activado el aviso amarillo por riesgo de nieve en las zonas de la Sierra. Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 hasta centímetros por encima de los 1.200 metros. Está previsto que la nevada continúe el día siguiente.

Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) recomienda fundamentalmente a los conductores que tengan mucha precaución al volante ante fuertes rachas de viento especialmente los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo y en nuestros hogares retirar de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación