Ayuso pasa al ataque contra el uso «inhumano» que hace la izquierda de los fallecidos en las residencias de Madrid durante la pandemia
La presidenta madrileña se harta del acoso de Más Madrid y el PSOE con un asunto que ha sido rechazado 19 veces por los tribunales
Ayuso presume de la sanidad pública madrileña y carga contra Más Madrid por explotar el dolor de las víctimas de la pandemia

Isabel Díaz Ayuso ha dado un golpe sobre la mesa y ha cambiado radicalmente de estrategia, ante las críticas persistentes de la izquierda por los fallecidos en las residencias de mayores durante la pandemia, de los que responsabilizan a la presidenta madrileña. Han pasado cuatro años desde que se declaró la pandemia, y Ayuso ha recibido el apoyo de los madrileños en dos elecciones autonómicas, la segunda por mayoría absoluta hace apenas nueve meses. Además, la Justicia le ha dado la razón en 19 ocasiones. Pero Más Madrid y el PSOE no cesan en lanzar contra Ayuso una cifra: '7.291', el número de fallecidos en las residencias que utilizan como arma arrojadiza.
En el último Pleno de la Asamblea, la presidenta de la Comunidad ya dejó ver su indignación por el uso que hacía la izquierda de las víctimas del Covid y sus familiares, pero este lunes ha ido más allá y ha anunciado que no pensaba rehuir el debate ni dar por callada la respuesta ante las críticas de sus adversarios.
Ayuso ha acusado a la izquierda de echarse al monte tras perder en los tribunales y volvió la vista atrás para recordar aquellos aciagos días del inicio de la pandemia: «En Madrid se hizo lo imposible por salvar la vida de los mayores. El traslado de los enfermos no garantizaba la supervivencia, como demuestran las cifras. Además, los traslados, que fueron miles, eran decididos por médicos y geriatras, y no por políticos como se está diciendo. Mienten». Según ha denunciado, la izquierda y el Gobierno de Sánchez comenzaron «por no reconocer el esfuerzo que se hizo en Madrid», después les acusaron «de negligencia, extremo que están negando todos los jueces» y ahora «en esa carrera hacia la excentricidad, están a un paso de acusarnos de genocidio», que no va a «tolerar».
«Basta ya de echar los muertos a la cara como hace la izquierda», afirma el alcalde de Madrid, que cierra filas con la presidenta
«He llegado a oír que nuestros mayores fallecieron acompañados en los hospitales y abandonados en las residencias. Que se elegía entre dejar vivir o morir según el volumen de sus carteras. No se puede caer más bajo. Eso es un insulto a las personas fallecidas, a sus familiares y a los profesionales», ha lamentado Ayuso, lanzada contra sus oponentes políticos por pretender hacer oposición con una catástrofe que marcó con dolor a la sociedad madrileña.
«La izquierda es inhumana, no tiene corazón y es excéntrica, por eso abre este debate», ha acusado la presidenta regional, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa. El alcalde Almeida se ha unido a Ayuso: «Basta ya de echar los muertos a la cara como hace la izquierda», ha criticado.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha acusadoó a Ayuso de «frivolizar» con las muertes en las residencias: «Es responsable de lo que ocurrió», aseguró. Juan Lobato (PSOE), por su parte, ha negado que su objetivo sea «atacar» a Ayuso, sino que se limita a «fiscalizar» su labor como presidenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete